Cómo ganar 500 euros al mes con una web: Introducción


De entre las muchas cosas de las que quiero hablar en este blog, una de ellas consiste en explicar desde cero cómo hacer una página web y que esta página comience a hacer dinero por ti.

La verdad es que es un tema en el que tendré que esmerarme mucho y dedicarle muchísimo tiempo porque quiero que sea un tutorial para auténticos novatos en el tema.

La realidad es que cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de informática, y esté dispuesto a dedicarle tiempo, puede hacer una web de estas características y rentabilizarla convenientemente.

Para ello voy a utilizar a modo de ejemplo una página web que dispongo pero que tengo abandonada, pero que me servirá para enseñaros cómo estoy trabajando en ella y los progresos que estoy consiguiendo. Le dedicaré una hora aproximadamente cada día y os iré poniendo capturas de pantalla de los ingresos que obtenga de ella conforme pase el tiempo.

De entre los temas que quiero tratar en este curso, así a bote pronte se me ocurre:

  • Cómo registrar tu dominio.
  • Cómo contratar un hosting para tu web.
  • Cómo instalar un gestor de contenidos para empezar tu página (WordPress).
  • Configuración básica de WordPress y plugins necesarios.
  • Cómo buscar temas sobre los que escribir.
  • Cómo escribir estos artículos para que empiecen a lloverte visitas.
  • Monetización de la web a través de Adsense.

Para conseguir los 500 euros a través de Adsense, calculo que necesitaré un año de trabajo aproximadamente (dedicando una hora cada día como os dije). Si le dedicase más tiempo lógicamente tardaría menos tiempo, pero prefiero dedicar mis horas de trabajo diarias a otras cosas a las que quizás les saque mayor rendimiento.

Va a ser un trabajo pesado y sacrificado, pero creo que va a merecer la pena el esfuerzo que pueda dedicar a ello y así ayudar a gente que lo esté pasando mal económicamente en estos tiempos de crisis. Si con mis consejos consiguen ganar algo de dinero cada mes, estaré más que contento y me sentiré plenamente recompensado.

Lee más sobre: 500 euros al mes

Etiquetas: , ,
10 julio 2012 6 Comentarios
  • lbusqueda said:

    Bieeeeén, los dos temas me interesan, pero este creo que me atrae aún mas. Quedo a la espera. Saludos.

  • Sixtito (author) said:

    Me alegro que te guste el tema. Espero que tengas paciencia porque quiero empezar desde cero y me va a llevar mucho tiempo 🙂

    Un saludo 😉

  • lbusqueda said:

    Un par de preguntas si no te importa, ¿se puede ir utilizando el WordPress para aprender el manejo sin tener dominio, es que lo primero que pide es rellenar el archivo de texto, y aún no lo he instalado? ¿Yo antes utilizaba Dreamweaver, es mejor el Wor o el DW, ya se que deben de ser distintos, lo digo por que el DW para mi es muy sencillo?
    Gracias 😉

  • Sixtito (author) said:

    Sí, se puede manejar WP sin necesidad de tener dominio. Yo nunca lo he hecho, pero sé que tienes que utilizar una base de datos en tu pc (MySQL) porque es una de las cosas necesarias e imprescindibles. Bajo mi punto de vista, si quieres empezar con wordpress, es mejor hacerlo teniendo un dominio propio porque el tener que configurar todo para que funcione de forma local probablemente sea un lio. Eso sí, ya sabes que tener un dominio implica gastarse un dinero y además tener un hosting con soporte para MySQL, pero creo que el desembolso de dinero merece la pena, y más si lo vas a rentabilizar en un futuro.

    Bajo mi punto de vista, es mucho mejor WP que DW, de hecho es que poco tiene que ver uno con el otro. Con WP solo tienes que instalarlo y empezar a escribir. Con DW tienes que empezar a subir los archivos por FTP y luego si quieres cambiar algo del aspecto visual te toca ir página por página, a no ser que utilices CSS.

  • Datos sobre la página que voy a utilizar said:

    […] Como os dije en el anterior artículo, voy a hacer un tutorial sobre cómo ganar 500 euros al mes con una página web empezando desde cero. […]

  • majes said:

    Suerte con el blog, estaré atento a nuevas entradas 😉

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>