Cantidades de comida en tu dieta


Siempre me ha hecho gracia que la gente compare la cantidad de comida que come una u otra persona, como si no hubiera muchísimos factores a tener en cuenta.

En mi alrededor, estoy cansado de que, como estoy ingiriendo cantidades mayores a lo normal, mis allegados pongan cara de sorpresa y me acusen de comer demasiado y de tener un estómago enorme.

Pero vamos a ver, soy un hombre de poco más de 30 años, que mide 1,90, con un peso elevado y que se mata en el gimnasio todos los días. ¿Cómo me comparas con una mujer de 60 años que no hace nada de ejercicio? ¿Es que no ves que jugamos en ligas diferentes?

comida justa

Que no te mareen, tienes que comer la cantidad que debes, y punto

Sí, es verdad que si pesas 200 gramos de pasta y luego los cueces, sale un plato que es bastante grande. Si a eso le añades tomate frito y 200 gramos más de carne, deberás utilizar una ensaladera para que toda esa cantidad te quepa.

¿Parece mucho? Quizás lo sea para otra persona, pero no lo es para mi.

Dejando de lado si tengo el estómago más o menos grande, si me como todo eso es porque sé que tiene la cantidad de calorías y nutrientes necesarios para mi en ese mismo momento, punto y final.

Tengo estudiado la cantidad de calorías que debo comer cada día, y si en ese momento estoy metiendo en mi cuerpo más de 1000 calorías, es porque a lo mejor acabo de venir del gimnasio, es la hora de comer, y necesito alimento porque sé que no me va a “engordar” como si, por ejemplo, lo cenase.

¿Cómo sé la cantidad que debo comer?

Es muy sencillo, como ya sabrás, primero debes conocer las calorías que debes consumir cada día (lo calculáis en este link). Luego esa cantidad la vas repartiendo a lo largo del día (restando un mínimo de 500 calorías para crear un déficit), conforme más te guste, y a ser posible dejando las comidas más pesadas para la mañana.

Si te sale que a la hora de comer puedes ingerir 1000 calorías, ¿por qué no hacerlo? ¿Por que a lo mejor la gente se piense que comes demasiado? ¡ Qué sabrán ellos !

Conclusión

Debes comer lo que debes comer, ni más ni menos.

Hazte amigo de la báscula de alimentos y pesa todo aquello que comas al principio hasta que te hagas con las cantidades justas. Cocínalas y consúmelas sin ningún tipo de remordimiento, es la cantidad que tu cuerpo necesita y que nadie te diga si ese plato está mal. Por supuesto, si alguien se atreve a comentarlo, puedes decirle que es la cantidad justa que necesitas y que lo tienes más que calculado, no te quedes callado y exponle todos los datos que manejas.

La gente tiende a hablar sin saber, y siempre lo hacen cuando algo se escapa de la normalidad. Enséñales que están equivocados y come como necesitas, cuando comiences a adelgazar les demostrarás lo equivocados que estaban, y eso te va a saber mejor que el mejor de los manjares 😉

Lee más sobre: Adelgazar 40 kilos

Etiquetas: , ,
22 abril 2013 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>