Cómo salir adelante en estos tiempos de crisis


Menudos tiempos tan malos estamos pasando, ¿verdad?

Es impresionante la que está cayendo en España. Conozco a pocas personas a las cuales la crisis no les esté afectando, todo el mundo está realmente fastidiado, con poca motivación, y sin ganas de nada, en un estado depresivo constante.

¿Qué hacer para salir adelante? La gente se busca la vida como puede, haciendo pequeñas chapuzas, limpiando casas, trabajando en algún lugar sin estar dado de alta en la seguridad social, emigrando al extranjero …

Los sueños de mucha gente se han visto truncados, y lo peor de todo es que poca solución se le ve a todo esto.

positividad

¿Qué hacer para salir adelante?

Fuera culpas

El primer paso es dejar de buscar culpables ante esta situación. Da igual si tu jefe ha sido un h de p, o que tú hayas sido un irresponsable, o que simplemente hayas tenido mala suerte. Todo eso da igual, métetelo en la cabeza desde ya mismo.

Tu pasado no condiciona tu futuro

Esto es una extensión del punto anterior. Deja de aferrarte al pasado y mira hacia el futuro. Tienes que reaccionar y dejar atrás momentos que seguramente te hagan daño.

Que anteriormente hayas fracasado no significa que lo vuelvas a hacer. Además, míralo por el lado bueno, intenta observar todos los errores cometidos y ten claro que no vas a volver a cometerlos. Si hacemos estas reflexiones, dentro de unos años llegaremos a la conclusión que, todo lo malo que te ha pasado, en realidad ha sido positivo para tu vida. Sácale provecho a estas adversidades y rehazte siendo más fuerte.

Ser conscientes de la que se avecina

Nuestros “amados” políticos intentan por activa y por pasiva engañarnos diciendo mil historias (que si empiezan a haber brotes verdes, que si el déficit, que si la economía se comienza a reactivar …).

Dejando de lado si todo esto lo dicen porque son unos auténticos incompetentes o que lo dicen porque lo tienen que decir (confianza de los mercados lo llaman ahora), la realidad es que esto va para largo, y no puedes quedarte en casa esperando a que te llamen para ofrecerte el trabajo de tu vida.

La gente busca con desesperación un trabajo, pero desafortunadamente hay muchos demandantes para la oferta que hay, y que te elijan a ti es como si te tocase la lotería. Además, las condiciones de trabajo y su salario han disminuido drásticamente, por lo que a lo mejor ese trabajo no te llega para tus gastos.

¿Qué podemos hacer para ver un poco la luz al final del túnel? Yo propongo algo, y es cambiar un poco la mentalidad que tenemos.

En España siempre se ha intentado buscar la “seguridad” de un trabajo. Observad que he puesto la palabra seguridad entre comillas, porque la realidad nos ha enseñado que en esta vida el tema laboral no era seguro. Yo lo que propongo es emprender, cambiando nuestra forma de pensar totalmente.

¿Has barajado la posibilidad de ganar dinero por internet? Sin duda alguna es una buena forma de salir hacia adelante y ganar dinero.

¿Cómo ganar dinero con internet?

esperanzaEn este blog he hablado mil veces de formar de ganar dinero con internet. Por ejemplo, una de las formas que más controlo (de hecho me dedico a ello) es creando un blog, ya sea personal o comercial, con tal de explotarlo con publicidad. Cada vez que alguien entre en tu página web y pinche un anuncio, se te pagará un dinero que se irá sumando poco a poco, hasta que te hagan una trasferencia a final de mes a tu cuenta.

También puedes trabajar de articulista, es decir, escribiendo artículos y vendiéndolos al mejor postor. Yo mismo he llegado a pagar buenas cantidades de dinero a personas para que escribiesen sobre determinados temas. Si encuentras 3 o 4 clientes buenos podrás sacarte un buen sueldo a finales de mes.

Otro ejemplo, pues montar una tienda online. Puedes echar un vistazo a este artículo sobre “Pintatelas”,  un emprendedor que montó su propia tienda por internet, donde diariamente recibe pedidos para hacer camisetas (yo mismo he comprado alguna y la verdad es que son de muy buena calidad).

¿A dónde quiero llegar con todo esto?

Cuando hablo de todo esto, me da la sensación de que puedo parecer un “vende motos”. Parece que todo esto lo hago para intentar venderte algo, pero la realidad es que no quiero nada de ti.

Simplemente quiero proponeros que cambies de forma de pensar y que comencéis desde ya mismo a buscaros la vida por otras vías. En internet la crisis se nota, pero hay mucha menos que en la vida real. Pensad que al colgar información en vuestra página la estáis ofreciendo al mundo entero, no solo a una pequeña parte de la población (como por ejemplo, si decidís abrir una tienda en vuestro pueblo).

Por supuesto que no va a ser fácil y tendréis que trabajar duramente (trabajando y aprendiendo), pero con el tiempo comenzarán los resultados. Poco a poco iréis ingresando más y más y llegará un punto en el que podréis vivir íntegramente de vuestros proyectos en internet.

Repito: No quiero venderte nada, solo quiero ayudarte a salir adelante. No tengo ninguna fórmula mágica para comenzar a ganarte la vida de un día para otro, solo puedo decirte que el secreto está en el trabajo, trabajo y más trabajo, y por supuesto …

Dudas

Si te decides a dar el paso y a intentar ganar dinero por estas vías, aquí me tienes para lo que quieras. Estaré encantado de poder guiarte y de que puedas encontrar un trabajo por internet, o bien ayudarte a montar un blog para que te ganes la vida dignamente.

Para poder hablar conmigo, puedes visitar mi página de contacto, o bien dejar un comentario en este mismo artículo.

Si de verdad no sabes cómo salir adelante, cambia tu mentalidad y ábrete a internet. Aunque no tengas grandes conocimientos de informática, puedes sacar un buen pellizo cada mes, o realmente ganarte la vida con ello al 100%, todo dependerá de las ganas que le pongas y de tu capacidad de sacrificio 🙂

Lee más sobre: Psicología y motivación

Etiquetas: , ,
31 marzo 2013 Un Comentario
  • jorge said:

    hola quisiera aprender a crear un bloq en realidad se poco pero tengo buenaws ideas de negocios ya que soy fabricante de articulos para el hogar de metal, gracias cualquier ayuda.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>