La cosa más importante que debes hacer si quieres cambiar de vida


¿Te sientes superado por las circunstancias de tu vida? ¿Estás cansado de no conseguir tus objetivos (de hecho es que los abandonas a los pocos días)? ¿Quieres mejorar tu aspecto físico pero no tienes la suficiente fuerza de voluntad y entrega?

No te preocupes, todos hemos hecho alguna vez un plan y lo hemos abandonado a los pocos días, pero eso no significa que seamos unos blandengues ni que seamos menos que alguien que sí que ha conseguido sus objetivos, simplemente tenemos épocas en las que nos sentimos mejor con nosotros mismos y conseguimos avanzar, y otras en las que no se sabe por qué motivo nos dejamos llevar por las circunstancias y la “mala vida”.

Si de verdad quieres dar un cambio radical a tu vida, debes hacer un ritual que yo creo que es importante y que te ayudará en tus momentos de flaqueda. ¿Quieres saber cuál? Sigue leyendo.

Una meta, una fecha de comienzo, objetivos realistas

Para mí es muy importante una cosa, y es tener claro qué quieres conseguir. No vale decir “quiero adelgazar”. No. Debería ser algo así como “Quiero adelgazar 30 kilos”, es decir, algo específico. Puede ser cualquier cosa que te propongas, como dejar de fumar (o fumar solo 10 cigarrillos al día) o ganar 10 euros al día con tus negocios de internet.

Esos objetivos debes anotarlos en algún lugar tuyo favorito (¿la playa? ¿la montaña?). Debe ser un lugar que te inspire y que te ayude a definir bien esos objetivos. Para ello, tómate una tarde libre, dí en casa que tienes que hacer unas cosas importantes y vete solo a ese lugar. Es una tarde que vas a dedicar para ti, y disfruta cada momento porque posiblemente sea la tarde más importante de tu vida.

Una vez que sabes qué es lo que quieres conseguir, debes anotarlo en un papel, un papel que sea pequeño porque deberás llevarlo siempre contigo en tu cartera o donde creas que nadie podrá encontrarlo nunca. Ese papel será tu pequeño secreto, en él debes escribir tus objetivos realistas, es decir, objetivos que crees que pueden ser fácilmente alcanzables por ti (nada de adelgazar 100 kilos en un año). Por eso debes darte una tarde libre y pensar qué es lo que quieres.

Una vez escrito ese papel, jura por ti o por algún familiar querido que lo vas a conseguir. No que lo vas a intentar, que es algo muy diferente, que lo vas a conseguir. Si para ello debes ir a la tumba de algún ser querido y hacerlo allí mismo, hazlo. Ese papel debe ser algo sagrado para ti y lo que hay en él escrito debes anteponerlo ante todo lo demás.

No te sientas como un loco si haces algo así. Necesitas dar un cambio en tu vida, y para ello primero debes reflexionar, casi como si fueras un ingeniero que va a diseñar un puente. Esta reflexión va a ayudarte durante los próximos meses, por eso es tan importante que la hagas bien, y además le vas a dar un toque de honor haciendo un juramento. Es algo fundamental que le dediques tiempo en un lugar que te inspire.

Por último, debes fijar una fecha de comienzo. Puede ser un día importante para ti o no, eso de ti depende. Ese día te despertarás y lo primero que harás será leer ese papel, de hecho va a ser algo que vas a hacer todos los días, es decir, lo primero que harás nada más levantarte de la cama será leer y reflexionar profundamente lo que ahí has escrito. Remarco lo de reflexionarlo, porque de nada vale leerlo por encima. Debes leer cada punto y visualizar qué es lo que vas a hacer ese día para dar un paso hacia adelante a conseguir ese objetivo en concreto.

Mis objetivos

Para que te hagas una idea, te pongo unos cuantos objetivos que quiero conseguir en un plazo de 1 año.

  • Quiero adelgazar 40 kilos (o dicho de otra manera, quiero perder unos 800 gramos por semana).
  • Quiero poder correr durante 15 minutos sin parar (tendré que entrenar cardiovascularmente para ello).
  • Quiero doblar mis ingresos que obtengo por internet (algo difícil pero que puedo conseguir si dedico el suficiente tiempo).

¿Y cómo voy a conseguir todo esto? Pues día a día te explicaré cómo lo hago. ¿Cómo lo puedes hacer tú? Pues seguro que sabes cómo hacerlo, y sino puedes seguir mis consejos, que seguramente no sean los mejores que puedas encontrar, pero te aseguro que los doy de corazón y mis resultados me avalarán 🙂

Mi odisea comienza el 1/7/12 y me doy un plazo de un año. ¿Cuándo comienza la tuya?

Lee más sobre: Psicología y motivación

Etiquetas: , ,
1 julio 2012 Un Comentario
  • Problemas de espalda debidos a la obesidad said:

    […] que escribí un artículo donde decía que mi proyecto para conseguir un cuerpo delgado y fuerte comenzaba el día 1 de Julio de 2012. Justo ese día, sufrí una lumbalgia aguda que hizo que estuviese más de un mes con dolores muy […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>