Cuando la dieta no te funciona


Estoy un poco desanimado. Esta semana he hecho la dieta bien, y el resultado ha sido bastante desastroso porque apenas he perdido peso.

¿Qué es lo que puede estar pasando? Yo creo que lo tengo claro, y es que mi cuerpo se opone a perder peso porque está tremendamente dormido y porque, aunque sea medianamente joven, no tiene la misma capacidad de quemar grasas que hace 10 años.

Estoy haciendo cosas que en un pasado me funcionaron de maravilla, pero en esta ocasión no está siendo así. Antes podía ser mucho más descuidado en mi ingesta de alimentos y en el deporte, y siempre y cuando me cuidase “más o menos”, al final de la semana acababa perdiendo medio kilo o cosa así. Si durante ese tiempo, lo hacía a rajatabla, perdía mucho más peso sin problemas.

¿Qué puede causar que la dieta no me funcione?

Son muchas las causas que puede hacer que la dieta no funcione. Ya he comentado un par, pero quiero ser un poco más claro:

  • Por un lado, conforme van pasando los años y te vas haciendo más mayor, tu metabolismo se va haciendo cada vez más lento y no es lo mismo que antes. Por eso mismo el mejor momento para adelgazar es ya mismo, porque en unos años te resultará mucho más difícil, y a los hechos me remito.
  • Puedes estar comiendo cosas que pienses que son sanas, y en realidad sean auténtica basura. No es la primera vez que me da por comer un alimento y un día me pongo a ver su composición y ver que está hecho de cosas que no me esperaba. El ejemplo fue una vez que compré queso (bastante barato) y luego vi que su composición era de más de un 50% de hidratos de carbono (algún día escribiré sobre esta anécdota porque creo que lo merece).
  • También puede haber determinados estados de tu cuerpo que puede hacer que no pierdas el peso que deberías. Los más típicos es la época en que las mujeres van a tener el período y también la etapa de la menopausia.
  • Aunque el 80% del éxito a la hora de adelgazar se base en la dieta, es muy difícil conseguirlo sin la ayuda del otro 20% que viene del deporte. Es decir, el deporte es indispensable para adelgazar, aunque suponga un porcentaje bajo de la ecuación. No quiero decir que no se pueda adelgazar sin hacer deporte, pero seguramente llegará un día en el que tu pérdida de peso se estancará y conforme pasen las semanas tu ánimo se irá desvaneciendo, hasta el punto en el que abandonarás la dieta sin darte cuenta.
  • Quizás estés siguiendo una dieta que no sea la correcta para ti. Puedes ser que a algunas personas un determinado régimen les funcione muy bien pero a otras no. Pienso que lo mejor es adaptar esa forma de alimentación a ti, y tú sabes qué es lo que mejor te funciona para adelgazar.
  • Puede que te pongas en manos de alguien que realmente no te oriente bien. Con el tiempo me he dado cuenta de las dietas que me han recetado determinados médicos y ahora me echo las manos a la cabeza. ¿Cómo me iban a funcionar? Si eran un verdadero desastre y no se adaptaban a mis necesidades para nada. Simplemente era una hoja fotocopiada que repartía a todos sus pacientes !

La solución: Crear unas normas estrictas y estudiadas

Como decía, hace unos años comía bien y me permitía mis caprichos y siempre perdía peso. Hoy no es así, y la verdad es que me fastidia bastante. Lejos de quejarse, pienso que hay que adaptarse a la situación y comenzar una serie de reglas que voy a seguir para poder quedarme en mi peso.

Por eso voy a crear una nueva sección que se llamará “Normas de mi dieta” (o algo parecido, tengo que reflexionarlo) donde se podrá ver de un vistazo todos los artículos donde explique qué es lo que pienso que hay que hacer para que tu cuerpo despierte de ese letargo y comience con la quema de grasas.

Tenemos que experimentar y crear un plan y unas normas que realmente nos funcionen y empiecen a dar sus frutos. Yo voy a ser vuestro conejillo de Indias y espero que de verdad os ayude a perder grasa.

¿Todo esto funcionará? Yo creo que sí, pero el tiempo me dará o me quitará la razón 🙂

Lee más sobre: Adelgazar 40 kilos

Etiquetas: , ,
27 agosto 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>