Datos sobre la página que voy a utilizar


Como os dije en el anterior artículo, voy a hacer un tutorial sobre cómo ganar 500 euros al mes con una página web empezando desde cero.

Para ello, voy a utilizar una web que tengo y que la dejé abandonada hace bastante tiempo (cerca de un año), pero que creo va a servir para el objetivo didáctico.

Quiero dejar claro que no voy a decir qué página es, pero ni falta que va a hacer que lo diga porque váis a ver capturas de pantalla de los pasos más importantes que estoy realizando para conseguir el objetivo de sacarle 500 euros al mes en un año y trabajando en ella 1 hora aproximadamente cada día.

A día de hoy, la página tiene 95 entradas publicadas, pero como digo hace 1 año que no se toca, además de que no está optimizada convenientemente tanto para los buscadores como para Adsense.

En cuanto a visitas, podéis ver que son bastante pobres:

Aun así, en este último año (desde Julio de 2011 hasta Julio de 2012) las ganancias no han sido superiores a 200 euros (haz click en la imagen para verla más grande que no he podido ponerla mejor):

La verdad es que es una suma de dinero que no está nada mal por no haber hecho nada.

Haciendo cifras

Si empezamos a hacer multiplicaciones, divisiones y reglas de tres, veremos que estoy sacando con esa página unos 20 euros mensuales. Así pues, necesitaría multiplicar esa cifra por 25 para alcanzar los 500 euros mensuales del reto.

Podrías pensar que también necesitaría llegar a escribir hasta los 2500 artículos para poder conseguir dicha cantidad, pero la realidad es que, conforme pase el tiempo y Google vea que es una página que se actualiza a diario y con contenido fresco, te irá trayendo más y más visitas. Así pues, calculo que con unos 800 – 1000 artículos habría más que suficiente para alcanzar los 500 euros (si no se supera claramente).

El principal problema de esa página es que tiene una temática que no domino, pero eso no quiere decir que no pueda escribir los mejores artículos que podamos encontrar. Tengo experiencia en ello y no publico cualquier cosa (de hecho ahí radica parte del éxito).

¿Conseguiré lo que me propongo? Los que se manejan con el tema de Adsense y blogs saben que hace poco Google actualizó su algoritmo (primero con Panda y luego con Google Pingüino) y que hoy en día el tema de conseguir visitas a un blog se ha hecho más y más difícil, pero desde luego que yo lo voy a intentar con todos mis conocimientos y experiencia y ojalá sirva para que más gente se anime a meterse en este negocio o a sacarse un dinerillo extra al mes.

Lee más sobre: 500 euros al mes

Etiquetas: , ,
12 julio 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>