Desayuna como es debido si quieres perder peso


Pues sí queridos lectores, hoy voy a hablaros de algo que nunca habéis escuchado (ironía): Si quieres perder peso, el desayuno es importantísimo que lo hagas. Sí o sí debes desayunar, y no un desayuno light, sino algo realmente “contundente” que despierte a tu organismo de las horas que has dormido por la noche.

Pero es que “por la mañana no tengo hambre” dirás. Pues amigo lector, te fastidias. Así de claro. ¿Quieres perder peso realmente? Desayuna. ¿Quieres estar años y años de una dieta en otra, con un desajuste total en tu ritmo de comidas y engordando constantemente? En ese caso, no desayunes y lo conseguirás.

Alguno puede decir “Pero es que yo he perdido peso en años anteriores y nunca desayunaba”. Vale, ¿y qué estás haciendo ahora? Pues leyendo este artículo, así que has vuelto a engordar eh? Te pillé !

desayuno equilibrado

¿Por qué desayunar?

Dejándonos de bromas, acostumbrarse al desayuno es algo que tenemos que hacer a la fuerza. Yo debo de reconocerlo, a mi también me cuesta, pero eso no significa que no lo haga, de hecho os voy a dar unos trucos para que lo que toméis y no os suponga un sacrificio.

Imagínate que cenas a las 9 de la noche, y que te levantas a las 7 de la mañana. Si no comes nada hasta la hora del almuerzo, en realidad estás pasando casi 12 horas en ayunas, es decir, la mitad del día sin comer nada. ¿De esa manera realmente piensas que el metabolismo se va a acelerar? Ni mucho menos, tu cuerpo va a evitar perder grasa a toda costa, si lo tienes medio día sin comer!

¿Cómo va a utilizar los depósitos de grasa así? Debe activar su mecanismo de emergencia y ponerse en “modo reposo”, o lo que es lo mismo, no utilizar sus reservas de grasa.

400 kcal, la cifra mágica

Esa debe ser la cantidad de calorías que debes meterte en el cuerpo nada más te levantes. 400 kcal suponen un buen desayuno, justo lo que buscamos, que tu cuerpo se sienta cómodo con la comida que ingieres.

Y de eso se trata, de engañar a nuestro terrible metabolismo. Vamos a meterle un buen desayuno, que empiece la mañana con energía de sobra, y conforme vaya pasando el día, seguiremos ingiriendo comida, pero en una cantidad menor de la que realmente necesita, para que de esa manera comience a quemar grasas sin parar.

Sea cual sea la cifra de kilos que quieres perder, que 400 kcal sea la ingesta de tu primera comida de la mañana.

Magdalenas y café

¿Cuál es el mejor desayuno?

Está claro que hay desayunos buenos y otros no tan buenos, pero se puede optar por cualquiera de ellos perfectamente.

Varias opciones que os planteo:

  • 2 magdalenas (150 calorías cada una) + café con leche (100 calorías) = 400.
  • 100 gramos de pan tostado (250 calorías) + café con leche + aceite = 400.
  • Cazo de proteínas (100 calorías) reconstruido con 300 ml de leche desnadata (150) + 2 galletas de avena (75 cada una) = 400.

Estos tres desayunos que he puesto los he diseñado leyendo las etiquetas de los alimentos que voy a consumir y haciendo algún pequeño cálculo. Como veréis, tenéis que buscaros la vida para comer aquello que os resulte más fácil y cómodo y que no se os haga pesado.

De los tres desayunos que os he puesto, mi favorito es el tercero. Es muy rápido de preparar, se toma en 1 minuto y llena un montón.

Lo que sí os aconsejaría es que fuéseis alternando desayunos. Yo por ejemplo entre semana tomo el desayuno 3, pero de vez en cuando me apetece cambiar y tomo algo de los otros dos, incluso puede caer algún pequeño croissant los fines de semana.

Está claro que lo ideal no es desayunar todos los días churros con chocolate (entre otras cosas porque con un churro y una pequeña taza de chocolate llegarías a esas 400 kcal), pero si de vez en cuando te apetece, tómalo, no pasa nada. De vez en cuando hay que darse un capricho, pero que entre dentro de esa cifra.

Así pues, si de verdad quieres comenzar a adelgazar, vete pensando qué desayunos son los más ideales para ti y empieza a mirar los etiquetados de los alimentos. Mañana mismo, cuando te levantes, tienes que comer eso que te propones, fuera las excusas !

Lee más sobre: Adelgazar 40 kilos

Etiquetas: , ,
16 enero 2013 3 Comentarios
  • Desayuna fuerte si quieres adelgazar said:

    […] quieres perder peso debes tomar un buen desayuno de al menos 400 calorías (tal y como dice este artículo), pues el adelgazamiento va mucho más allá de la ingesta de calorías, también tienes que […]

  • Vir said:

    Me encanta desayunar,para mi es la mejor comida del día.pero luego…???que tengo que hacer?.-quizás es alternar batidos de proteínas y verduras solo?.-me gustaría saber que tomar en las 4 comidas restantes.(yo. No puedo gastar en dietas carísimas) y me quiero quitar 10 k.(mido 1,63 y peso 71k y tengo 58 años)(operada de tiroides total hace 14 años).

  • Sixtito (author) said:

    Hola!
    Pues desayuna bien fuerte y luego ve controlando las demás comidas. No solo te tienes que alimentar de proteínas y verduras, también arroces, pasta, pan, lácteos … Te aconsejaría que tomases proteínas y verduras para merendar y cenar. Pásate por la sección de la calculadora de calorías y así podrás obtener una estimación de las que puedes consumir cada día y diseñarte de esa forma tu propia dieta 🙂

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>