“Dietas milagro”: Olvídate de ellas para siempre


En este blog he hablado en alguna ocasión de determinadas dietas que he probado y que se pueden calificar como “dietas milagro”.

Entre ellas, por poner un ejemplo, se encuentra la dieta Dukan (de la que escribí en su día como podéis ver), la Special K, la dieta Atkins, algunas dietas disociadas, etc.

Ahora bien, dejando de lado su efectividad y siempre sin querer criticarlas, mi consejo es bien claro: Olvídate de ellas y céntrate en lo que ha funcionado toda la vida, pero haciéndolo realmente bien.

dieta de los jugos

Te lo repito: Haciéndolo realmente bien

¿Qué tienen las dietas milagro que no tienen las demás? Pues que son muy restrictivas, y eso hace que comas bastante menos de lo que debes comer, o bien que tu aporte de hidratos tienda a cero, entrando en cetosis y adelgazando a la fuerza.

¿Qué necesidad tenemos de comer así cuando realmente se puede adelgazar comiendo de todo?

¿Y qué quieres decir con hacerlo realmente bien? Uno de mis mayores errores cuando he hecho una dieta es que soy una persona extremista y, cuando hacía régimen, me centraba en comer unas cantidades ridículas, centrando mi alimentación en cosas a la plancha, frutas y muy pocas verduras.

¿Qué es lo que estaba haciendo mal? Pues está claro, y es que a la larga lo único que conseguía era echar por la borda todo ese esfuerzo en ataques de hambre incontrolables. Me estaba centrando en hacer una dieta hipocalórica, pero siempre pecando de comer muy poco, es decir, que hacía las cosas realmente mal.

Y justo hacer las cosas mal es lo que me ha llevado a pesar lo que peso hoy en día. Una auténtica locura que hay que cortar de raíz.

Si tienes un gran sobrepeso

¿Eres una persona que tiene muchos kilos de más? ¿Estás cansado de hacer dietas? Yo voy a proponerte algo totalmente diferente al resto.

Si has llegado hasta aquí buscando “dietas milagro”, olvídate de todas ellas y lee lo que voy a decirte a continuación: Probablemente estés frente a uno de los retos más importantes de tu vida, y todos esos kilos que tienes de más no van a irse de un día para otro. Si conoces a alguien que ha perdido mucho peso con alguna dieta milagro en concreto, olvídate, tarde o temprano esa persona volverá a recuperar todo ese peso perdido, básicamente porque NO HA APRENDIDO a cambiar su estilo de vida.

Tú tienes que ir un paso más allá. No tienes que perder X kilos en X meses, tienes que dar un cambio radical a tu estilo de vida y alimentación, y simplemente con eso, los kilos irán desapareciendo poco a poco, semana tras semana. Procura darte un plazo amplio para alcanzar tu peso ideal, no te pongas metas poco realistas.

dietamilagrozanahoria

¿Qué pasa si estoy haciendo una dieta milagro ahora mismo?

No pasa nada, todos hemos probado la dieta de la alcachofa, la del limón o la que se te pase por la cabeza.

Si ahora mismo estás haciendo una dieta milagro, seguramente te hayas pasado unos cuantos días (sobre todo los del principio), orinando mucho. Eso está muy bien, porque el trabajo de depuración inicial ya lo has realizado.

Ahora tienes que desterrar esa dieta maldita de tu vida de una vez por todas, y comenzar a hacer las cosas bien. Por ejemplo, puedes pasarte por la sección de la calculadora de calorías y comprueba por ti mismo cuántas puedes comer cada día, esa cantidad réstale 500 calorías y distribúyelas a lo largo del día. Con algo tan simple como eso, podrás perder peso sin mayores problemas.

De todas maneras, mi mejor consejo es que visites este blog a diario. Es mucho el trabajo que tengo por delante, pero poco a poco voy dándole forma. Comprobarás por ti mismo cómo puedes llevar una dieta parecida a la mía, donde apenas me privo de nada, y sigo adelgazando semana a semana.

Olvídate de las dietas milagro de una vez y tómate esto como el reto de tu vida. No quieras acabar con ese problema en poco tiempo porque en realidad va a ser una lucha para toda tu vida, lucha que te hará más fuerte, y lo que es mejor, acabarás disfutando del proceso 🙂

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , ,
3 julio 2013 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>