Dos dietas de depuración intensivas que funcionan


No soy muy amigo de las dietas intensivas de unos pocos días, pero reconozco que muchas veces cumplen su función y que te ayudan a eliminar líquidos. Nos viene muy bien para los excesos de estas fiestas navideñas.

También es verdad que, si haces una dieta depurativa por 3 días (como es el caso), tu salud no se va a resentir, a no ser que te pases los 3 días sin comer y haciendo barbaridades.

Os voy a dar un par de ideas de dietas realmente depurativas para que escojáis la que más os guste. Las dos dietas son muy diferentes, pero la ventaja que tienen es que se puede combinar una con la otra, es decir, puedes hacer dos dias de la dieta A y otro día más de la dieta B o viceversa, como tu quieras, así como hacer 3 días de una o de otra.

Lo que no puedes hacer es medio día A y otro medio día B, es decir, una vez que un día empieces con una dieta debes terminar con esa forma de alimentación, no con la otra.

Por supuesto que, como siempre digo, si haces algo así tiene que ser pasajero, nada de centrar tu adelgazamiento comiendo así pues es necesario comer para poder adelgazar, no cometas un gran error.

frutas abundantes

Dieta A: Comer proteínas, verduras y frutas

Nada mejor que una depuración intensiva con ese tipo de alimentos. Son ligeros, abundantes en vitaminas y muy sanos. Debes centrar tu alimentación en estos platos y no salirte de ellos, así que olvídate por unos días de pastas, arroces y algunos dulces.

Un ejemplo de menú sería:

  • Desayuno: Café con leche y zumo de frutas.
  • A media mañana: Fiambre de pavo y una manzana.
  • Para comer: Filete a la plancha con una ensalada y una pera.
  • Merienda: Un par de yogures desnatados.
  • Cena: Verduras al vapor y un filete de pescado más una fruta o zumo de ellas.

Como véis, se trata de una dieta hipocalórica clásica, pero con abundantes frutas que te ayudarán a ir mucho al aseo.

Dieta B: Adiós hidratos por 3 días

¿Has probado alguna vez una dieta cetogénica? ¿No sabes lo que es eso?

Una dieta cetogénica es aquella que elimina una gran parte de los hidratos de carbono que se deberían consumir cada día, dejándolos en algo anecdótico (quizás 30 gramos diarios) y todos los que se comen vienen de las verduras, no de otros alimentos con un alto índice glucémico como el arroz o la pasta.

Así pues, ¿qué alimentos podría comer durante estos 3 días?

  • Todas aquellas carnes que te puedas imaginar (pollo, ternera, cerdo …) y las partes que prefieras, sean magras o grasas.
  • También puedes inflarte a quesos, mayonesas, etc (teniendo cuidado de los carbohidratos ocultos).
  • Los huevos también deben entrar a formar parte de tu alimentación.
  • Pescados frescos o en lata también son perfectamente consumibles (si son en lata, incluso sin escurrir).
  • Fiambres de todo tipo, refrescos sin azúcar … en definitiva, todas las proteínas y grasas que te apetezcan, sin importar la cantidad.

embutido

Ahora bien, olvídate por completo durante estos 3 días de verduras, pastas, arroz, dulces, refrescos con azúcar y frutas.

Te puedo asegurar que con ese tipo de alimentación se adelgaza muchísimo, incluso más que con la primera dieta.

Así que ya sabes, si tienes algún compromiso dentro de unos días (la típica boda de una amiga) y quieres lucir más esbelta, o simplemente es que llevas unos días comiendo mucho (como las fiestas navideñas) y crees que necesitas eliminar muchas toxinas, puedes probar estas dietas y contarme qué te parecen.

Yo las he probado y la verdad es que para depurarse en tres días no está mal, eso sí, siempre y cuando (vuelvo a repetirlo, sé que soy un pesado), tengas en cuenta que es algo muy temporal y que al cuarto día debes comenzar un régimen acorde a tus necesidades 😉

Lee más sobre: Dietas famosas

Etiquetas: , ,
7 enero 2013 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>