¿Esta es la España que nos dejan?


La semana pasada tocaron a la puerta y fui para allá. Siempre echo un vistazo por la mirilla y al hacerlo he pensado que se trataba de una vecina, pero al abrir la puerta he encontrado delante a una señora que rozaría los 70 años, bien vestida, aseada, educada en las formas …

Resumiendo mucho, me ha dicho que agradecería mucho algo de comida, que sus hijos están en paro y que es ella quien tiene que mantenerlos con su pensión. Que no le da para alimentar a toda la familia y que ha decidido ir casa por casa tocando a las puertas y ver si de esa manera podía llegar a finales de mes porque tenía la nevera vacía (estábamos a día 20 y los pensionistas cobran el día 25).

Se ve que la señora me ha visto que estaba dispuesto a escucharla y se ha desahogado un poco conmigo. Me ha dicho que sus hijos estaban en casa y se pensaban que se iba a la compra todos los días (de hecho, iba con el carrito), pero que se estaba dedicando a mendigar de aquella manera y que no quería que se enterasen porque bastante estaban pasando ya. También me ha dicho que no era de su agrado hacer ese tipo de cosas, pero que no se avergonzaba pues ella misma hace muchos años estuvo en la situación contraria y que en varias ocasiones tuvo que dar comida a gente que iba tocando a las puertas.

También me ha dicho que no quería dinero, que ella siempre había ofrecido ayuda pero nunca había dado dinero y que no quería que hicieran eso con ella. Esto ha sido lo que me ha dejado descuadrado.

Le he dicho que me hiciese el favor de esperarme en la puerta de casa, que iba a vestirme y nos íbamos a ir los dos a un mercadona que hay cerca para hacer la compra. No quiero extenderme mucho sobre cómo ha terminado todo, pero al final ella se ha llevado un buen carro de comida pagado por mi y yo me he llevado un abrazo de esta señora y hemos llorado juntos. Ha sido el dinero mejor gastado de mi vida y le he dicho que siempre que pueda intentaré echarle una mano.

Pero eso no es todo

Desde siempre, a todos nos han pedido alguna vez por la calle dinero con diversas excusas y de ti ya dependía ofrecer tu ayuda o no. Siempre ha habido mucha cara y poca vergüenza en este tema y todos lo sabemos. Por ejemplo, por mi zona siempre está el que yo llamo el “Mortadelo” porque siempre va con una caja de mortadela roída y se acerca a ti pidiendo dinero para pan. También está el “Eterno viajante” que suele ponerse cerca de la Renfe y te pide 1 euro porque es el dinero que le falta para poder comprar el billete a Barcelona y volver a su tierra …

Lo que me llama la atención, y es lo que me parece extremadamente desesperanzador, es que las personas que se han acercado a mi pidiendo ayuda en este último tiempo, no tienen pinta de sinvergüenzas, sino de gente realmente necesitada.

Si me pongo a recordar, y sin ánimo de hacerme el héroe salvador (que es lo último que quiero hacer con este post), en estos últimos meses recuerdo:

A un chico que nos pidió dinero para cenar a un grupito de amigos y a mi. Recuerdo que casi se puso a llorar en el acto, y la verdad es que me sentí tremendamente incómodo porque podía tener más o menos la misma edad que nosotros. Le dijimos que dinero no dábamos, pero que si quería podíamos ir al 24 horas que estaba a 5 minutos andando. Dijo que por supuesto que sí, y le dijimos que fuese para allá que nosotros nos movíamos con mi coche. El chico pensó que le estábamos tomando el pelo y que era una excusa para que nos dejase en paz, así que mientras se dirigía para allá nos preguntó “Seguro, ¿no?” a lo que le respondimos que sí.

Al final hizo una pequeña compra, incluso le animé a que cogiese algunos productos que son más de lujo, como unos bollos y un litro de horchata. Pagamos la cuenta, no sin antes el chico se ofreciese a lavarme el coche por las molestias, cosa que lógicamente dije que no.

En otra ocasión, una persona también bien parecida me pidió dinero en un semáforo porque se le había acabado el dinero del paro de ese mes y no tenía para nada. La verdad es que era la primera vez que me decían algo así y no pude evitar darle algo de suelto que tenía en el cenicero. Quizás me equivoqué, pero en ese momento sentí que me decía la verdad.

Por no hablar de otros casos que me tocan mucho más de cerca, como a una persona que pude ver con mis propios ojos y con la que tengo una relación más o menos cercana, vendiendo klínex en un semáforo. Otra familia que tienes que pedir ropa a Cáritas para los niños porque no tienen otra salida. Otros que están al borde del deshaucio …

Y yo mientras tanto preocupándome de cosas tan banales como mi método de adelgazamiento, incluso estaba pensando en cambiar mi coche, pero viendo como están las cosas, ¿cómo lo voy a hacer? La verdad es que ha llegado un punto en el que gastarme el dinero en cualquier capricho/cosa que me haga ilusión me hace sentir culpable.

¿Cuándo reventará todo esto?

Y mientras tanto, ¿qué hacemos los Españoles para remediar toda esta situación? Ah sí! Podemos demonizar a Sánchez Gordillo por haber asaltado un supermercado y repartir comida entre este tipo de gente. Hay que ver cómo la gente se queda en el acto y no en el fondo. ¿Cómo podemos ser tan borregos?

Esta es la España que nos dejan, una España hundida en la miseria y donde el pedir ayuda va a ser cada vez lo más frecuente. Una España donde en invierno no se puede poner la calefacción porque el recibo de la luz sube y sube. Una España donde el Gobierno da miles de millones de Euros a bancos y cajas, y a su vez intenta convencer a la población de que una persona que viva con sus padres no puede disponer de 400 euros (de mierda) para poder vivir con una mínima dignidad.

¿Hasta cuándo vamos a permitir todo esto? ¿Cuál es la solución?

Lee más sobre: Mis cosas

Etiquetas: , ,
27 agosto 2012 53 Comentarios
  • ¿Esta es la España que nos dejan? said:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¿Esta es la España que nos dejan? sixtito.com/esta-es-la-espana-que-nos-dejan/  por LuisP hace […]

  • elena said:

    La solución es la misma de siempre, no hay más que volver la vista atrás para ver que estas cosas solo las soluciona una revolución. ¿Cuando? pues la verdad es que se está demorando demasiado porque nos han aborregado mucho y muy bien, hay que tener en cuenta que son los amos del mundo ¿no? Lo que ya no se es si se nos adelantará el cambio climático porque todo apunta a que estamos en una carrera a la voz de “salvese quien pueda”. De ahí que anden como locos mirando solo ya no el corto plazo sino el ya sin mas. Ojo, que esto no es local, ni tan siquiera de ámbito europeo. La desinformación cuando no silencio informativo es bestial, pero a nada que indagues te das cuenta que es global. Excepto Australia y Nueva Zelanda -lo mismo ni estos- , el resto del mundo está a punto de explotar por cualquier lado y de verdad, cuanto antes y cuantos mas a la vez mejor porque con esta agonía es imposible vivir. Acabo de leer que UNILEVER ve clarisimo la vuelta de la pobreza a Europa y se prepara con estrategias usadas en emergentes; champu, gel, jabón lavadora…de una dosis y la siguiente…veremos…http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/9501771/Unilever-sees-return-to-poverty-in-Europe.html
    De esta estafa masiva y robo institucionalizado llamado crisis, ataque directo a las democracias, imposición de técnocratas en las tomas de decisiones de los gobiernos anulando la soberania de los mismos, y tantas tropelias mas cometidas por organismos y personas a las que no ha votado nadie, deberian ser los políticos, como representantes electos, quienes nos defendieran pero curiosamente no estan por esa labor sino solamente de defender los intereses de quienes les sustentan economicamente a saber, banca y mercados. Esta casta, que en España no llega ni a eso sino que es castuza, nos ha vendido a la ciudadania que tres narices les importamos. Pero llegará, lo mismo en un mes como que tarda años (estas cosas tardan tiempo en larvarse hasta que eclosionan)Llegará…

  • carlos said:

    Yo sí demonizo a Gordillo, porque la casta parasitaria a la que pertenece tiene bastante culpa de lo que está pasando. Por lo demás estoy de acuerdo.

  • narbona said:

    “Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.” http://plataformaenpie.wordpress.com/ #25S Documento Base 1ª Revisión

    El 25-S se reinventa para corregir sus “pecados originales http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/08/26/el-25-s-se-reinventa-para-corregir-sus-pecados-originales/ … vía @eldiarioes @juanlusanchez

    Septiembre puede ser el momento… infórmate.

    @narboneando

  • Ivánez said:

    ¡Hola!

    La verdad es que tienes toda la razón. Mi propia situación ha empeorado muchísimo en los últimos dos años, pero desde luego, viendo lo que hay, no me puedo quejar. Lo veo como tú, con desconocidos, pero también con amigos, familiares…

    Lo único que quería aportar es que si puedes, no dejes de gastar dinero por “vergüenza”. El consumo interno es lo que mueve principalmente la economía y el empleo. Tu gasto en un coche puede hacer que en cierto concesionario no echen a tal persona, y que esa persona a su vez compre cierta cosa en cierto comercio, que ayude a su propietario a obtener el dinero que a su vez, gasta en otra cosa.

    ¡Un saludo!

    PD: Sí, yo también este invierno he dejado de poner la calefacción por el coste de la electricidad (aunque soy caluroso de naturaleza y seguro que me haga menos falta que a la gente “normal”). Y tiendo a ducharme con agua fría para que el calentador no gaste mucho… Está la cosa mu malita…

  • javi said:

    Muy bueno tu artículo hasta que llegue a lo de Gordillo.

    El que quiera ser solidario que lo haga con su dinero y no con el dinero de otros. Es fácil sentirte en deuda con el mundo y pagar esa deuda con el dinero de otros.

  • Esther said:

    La solución es un cambio total, cosa a la que no está preparada me temo la población española. Escucho hablar a mis amigos y familiares y me quedo de piedra cuando veo como se tragan cada falacia que nos venden y como realmente piensan que esto va a acabar pronto… Cada día tengo más claro que hay que empezar por la EDUCACIÓN de los españoles.

  • jose zamora said:

    ¿Hasta cuándo vamos a permitir todo esto? ¿Cuál es la solución?

    Mientras seamos borregos detrás del pastor la situación no cambiará jamás.

  • Yolanda said:

    Por desgracia, es lo que está pasando, y no son simple anécdotas.Los pensionistas son por edad los que más medicamentos necesitan y os aseguro, porque lo he visto, que no van a poder comprarlas, ya está pasando; O compran medicinas o comen. Porque con una pensión de 600 euros y hay que cobran menos, teniendo casa propia, tienen que pagar comunidad, gas, luz, agua, contribución, comida y farmacia. ¡Imposible! Por eso las personas que vivimos en comunidad, podríamos ayudarnos entre los vecinos y si sabemos que hay personas que ya no pueden pues entre todos ayudarles. Hemos cerrado los ojos y ya es hora de abrirlos, no podemos estar más tiempo callados.Este Gobierno se está aprovechando de la crisis para hacer su política, privatizar todo y hacer negocio. No entiendo como han podido votarles y con mayoría, de verdad que no lo entiendo, porque estaba claro lo que iba a pasar.

  • ¿Esta es la España que nos dejan? | Grace To You said:

    […] formas … ¿Esta es la España que nos dejan? etiquetas: españa, crisis, ayuda » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace […]

  • RespuestasVeganas.Org said:

    En un país civilizado la caridad debería estar prohibida, pues ante la falta de trabajo los derechos básicos deberían estar garantizados por el Estado.

  • Alfred said:

    Ahora saldrán muchos timadores listillos pidiendo limosna mientras los verdaderos pobres pasan hambre.

  • El Periódico de Extremadura Blog said:

    Buah menudo artculazo te has currado. Te lo hemos cogido para nuestro blog. Si tienes algún comentario no dudes en contactar por favor. Un saludo, da gusto leer cosas así de simples y de directas.

    http://elperiodicodeextremadura.blogspot.com.es/2012/08/esta-es-la-espana-que-nos-dejan.html

  • Anonymous said:

    Que edad tienes?
    Real y mental?
    …y donde te has metido estos años de existencia?

  • Peruano said:

    Asi empieza como los Españoles pagaran por los crimenes cometidos por sus abuelos en Sudamerica, y SOLO ES EL INICIO

    No vuelvan por aca muertos de hambre nuevamente

  • Pablo said:

    Esta es la realidad de la calle, algo que tanto politicos como banqueros, los dos los mayores parásitos creados por la naturaleza no reconocen

  • Juan M.N. said:

    La España profunda, mál gobernada y pésimamente presidida por el cazador de elefantes…

  • ¿Esta es la España que nos dejan? « PaKmAnBlog said:

    […] más en Sixtito Tu voto:Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

  • ¿Esta es la España que nos dejan? | (Liwyatan) francesc genové said:

    […] ¿Esta es la España que nos dejan? Posted on dimarts , 28 agost 2012 by francesc http://sixtito.com/esta-es-la-espana-que-nos-dejan/ […]

  • roy said:

    Perfectamente de acuerdo contigo en todo, salvo en defender la actuación de Sánchez Gordillo. El fin NUNCA justifica los medios, y menos si son medios violentos como lo han sido en este caso. El tiempo que dedicaron a saquear el mercadona podían haberlo usado para ir de puerta en puerta pidiendo comida y gente como tú les habría dado, probablemente habrían sacado mucho más. El asalto fue una acción política y en ese momento perdió todo su valor.

  • Gonzalo Garcia said:

    Enhorabuena por este artículo.
    Y lo más importante, enhorabuena por tu forma de ser. De esta manera es como vamos a conseguir salir del atolladero, no esperando que otros hagan lo que nosotros no hacemos.

  • Carlos said:

    Mucha gente, la mayoría de la gente aún no se ha enterado la denuncia que ha realizado Sánchez Gordillo con el tema de los carritos. De hecho, ni en un millón de años son capaces de entenderlo. Es un acto público de denuncia. Mediante él, hace visible un problema que los medios de comunicación no van a mostrar nunca. MEdiante él, ha conseguido llegar a muchas personas, ha conseguido que se le escuche. Y muchos le habéis conocido, ya que la inmesan mayoría le sonaría a un viejo jugador de fútbol. No seais borregos(como muchos decís por aquí). Sed capaces de ser críticos, de hacer propias valoraciones y de no creer en lo que sale en vuestras pantallas de TV. ¿Alguien cree que “robando” cuatro carros este hombre o quien sea va a solucionar un problema como el que él denuncia?. Cuanto borreguismo!! Qué daño ha hecho tanta reforma en la educación!!

  • slopezr said:

    La verdad que cada vez se ven más casos de estos en la tele y en el día a día, en la calle.

    Se le ponen a uno los pelos de punta, y eso que tengo ya pocos… pero la verdad que como no nos ayudemos entre nosotros, estos que se llaman políticos solo salvarán su cuello y nos dejarán con una mano delante y otra detrás.

  • Chus said:

    Peruano te confundes, la mayoría de los que cometieron esos crímenes no están en España si no que se quedaron en Sudamérica y son precisamente los antepasados de la mayoría de población sudamericana.

    Y si lo dices por la realeza por mi como si os la quedáis.

  • Sixtito (author) said:

    Me veo abrumado ante tal cantidad de comentarios.

    Muchas gracias a la gente que se ha dignado en leer mi relato. Este es un blog personal y muchas veces me sirve de desahogo. La verdad es que esta experiencia me ha dado mucho que pensar porque, aunque la crisis nos afecta a todos, sí que es verdad que cada vez la noto más de cerca.

    Espero que todo esto se arregle algún día y que en España se pueda vivir dignamente. Ya no me refiero a llevar un estilo de vida con excesos y lujos, sino a poder poner la calefacción en invierno como decía arriba, poder hacer la compra sin mirar hasta el céntimo, poder llevar una ropa normal y no corroída … no sé, alcanzar un mínimo de dignidad y que, por supuesto, estos mangantes lo paguen de alguna manera.

  • CIUDADANO said:

    La culpa de lo que ha pasado la tenemos todos. Esto no es una crisis. es un cambio de ciclo.
    Este pais lleva varios siglos cometiendo errores (como todos. Desde los años 80 nos han gobernado “Los aristocratas de la clase obrera”, niñatos indocumentados (Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy) que no ven a un palmo de sus narices, no han sido hombres de estado, sino politicos aficionados que se han acabado profesionalizando, vendiendose a la corrupción generalizada, los intereses oligopolistas, el paternalimos, y la ganduleria del pais de Pocoyo.
    Llevabamos varias decadas de atraso en cuanto a infraestructuras y lo han querido remediar en cuatro dias, saltandose, los pasos necesarios.
    Han hecho como aquellas parejas que se casan y se compran a las 25 años una mansión con hipoteca. Al final se quedan sinmansión y con hipoteca. Si hubieran alquilado un piso y al cabo de unos años hubieran comprado otro mayor, ahora tendrian un piso normalito y la hipoteca casi estaría amortizada.
    Hemos perdido el paso, y en la mili cuando pierdes el paso, lo mejor es dar un tropezón.
    Nnuestra historia es la de aquella familia burguesa en la que el abuelo monta el negocio, el hijo lo moderniza y el nieto lo acaba vendiendo.
    Responsables somos todos, por habernos creido que el endeudamiento no tenia límites, pero los máximos son esos políticos incompetentes y corruptos que no le pusieron freno, al desenfreno. Esos politicos que hacian un AVE para ir a los toros y cerraban las lineas del medio rural, esos politicos que hacian autopistas en Madrid y en Barcelona y no arreglaban un palmo de carretera en Teruel, esos politicos que saqueaban los ahorros de las familias españolas para construir Terra mítica y la ciudad de las artes y el circuito de F1, pero despoblaban el interior, esos politicos que no te dejan fumar en un bar, pero te dejan endeudar hasta las cejas, esos politicos que te suben el IVA al 21%, pero ellos no renuncian a ningún privilegio, esos políticos, profesionales que demonizan a los funcionarios para desviar la atencion, esos politicos que están cambiando leyes todos los dias, pero no hacen ninguna para limitar el poder abusivo de la banca, esos politicos…………
    La solución es muy sencilla…..VOTAR, NUNCA MAIS. Esa es la consigna pasala y que nadie nunca mas les vote.

  • acme said:

    Al peruano simplemente decirle que no fueron mis abuelos los que fueron a sudamerica sino sus abuelos.

    Mis abuelos se quedaron en España y es por eso por lo que estoy yo aqui…

  • Nopongo said:

    REVOUCION. Es la única solución que queda ya. Nos han ganado llamando perroflautas a los que querían cambiar esto por las buena, y poniendo a la gente en nuestra contra primero, y llenandones de apatía después. Nos abruman con tantas putadas todos los días, que no nos da tiempo a protestar por una de ellas porque a los 30 minutos hay otra putada más gorda. Nos están robando la vida, y es hora de que la recuperemos. Y lamentablemente, la única solución que queda es con una revolución. Pero a hostias estamos perdidos creo yo, porque tienen más músculo, más carros de combate, más lecheras, más escudos, y más porras. Pero nosotros somos más, muchos más. Somos los que les ponemos la comida en el plato, los que cuidamos a sus hijos en el colegio, los que les curamos, los que les ponemos la gasolina, los que recogemos su basura, los que les llevamos el correo… podemos con ellos con imaginación, porque somos muchos más. Y muchos de los que pensamos que son sus esbirros también están hasta los mismísmos huevos. REVOLUCION, hay que echar a esa panda de sicópatas del poder, y hay que hacerlo YA, por las buenas o por las malas. ¿Sabéis por qué? Por que esllos nos están echando de la vida por las malas. ¿Vais a permitirlo? Yo, no.

  • Hispanyworld said:

    Lo expondré brevemente: más de 60 años pero sin poder prejubilarse ni jubilarse por no tener ni la edad ni los años cotizados; cáncer en tratamiento y con importantes secuelas de la quimio; cobrando una ayuda de 400 euros mensuales y por lo tanto considerado trabajador activo (recetas verdes con aportación del 50%); sin familia ni nadie que pueda ayudarle.
    No es una utopía: es mi caso.
    No voy de dar pena; tampoco quiero caridad. Sólo quiero que nadie, nunca, tenga que pasar por lo que yo estoy pasando.
    Posiblemente algún día ni siquiera nadie se entere que he muerto… porque los suicidios no son noticia.
    Gracias por escucharme.

  • dd said:

    Para el autor, Sixtito

    Cómo dices no quieres hacerte el héroe. No lo dudo, ni creo que sea tu intención ni mucho menos.

    Entiendo que las situaciones que has vivido ultimamente te invitan a compartirlas, y que tus respuestas a estas, te hacen sentir en parte bien, por lo solidario.
    Por experiencia, simplemente te aconsejo, que lo que haces, que lo que ayudas, lo guardes para tí. Comentalo con las pocas personas que tienes más allegadas, las que mas te conocen, y te sentirás bien. Seguramente, para la próxima, verás, que no será necesario comentar cual ha sido tu respuesta.

    Se humilde en tu solidaridad. Pero levanta la voz, llama la atención siempre contra la pobreza y la explotación.

    Yo he visto hace poco en una capital de provincia, a niños sin calzado, a niños con los dientes rotos, llenos de piojos, casi sin nada para comer, viviendo en la calle prácticamente, sin ser inmigrantes.

    EXISTE MUCHÍSIMA POBREZA UN POCO MÁS ALLA DEL CENTRO Y DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD..

    Un saludo.

  • Sixtito (author) said:

    Toda la razón amigo, de hecho no lo sabe nadie de la familia, lo he puesto aquí a modo de desahogo y mira, portada de menéame.

    Un saludo!

  • El Periódico de Extremadura Blog said:

    peruano, no fueron nuestros abuelos, más bien fueron los tuyos, los míos estuvieron aquí

  • Pinin said:

    Buen artículo, y respecto a Gordillo muchos parecen empeñados en ver el dedo pero no hacia donde apunta. Y ese hacia donde apunta ha quedado meridianamente claro en este artículo.

    @carlos: Precisamente el no pertenece a esa casta parasitaria. Podrías informarte un poco más sobre su forma de actuar en su cargo. Sino quédate con el de los 5000 euros que no llega a fin de mes, dice. Pero no dice que la culpa no es de sus ingresos sino de los gastos.

    Si situaciones como esta no nos hacen despertar y actuar, no sé que tendrá que pasar. ¿Hasta cuando?

  • Ali said:

    Por mi puerta también llego a pasar una señora y la sensación es desgarradora.

  • Raul said:

    Muy bueno el artículo, y esta llegando y llegará a más gente de la que imaginas.

    Yo también me voy a desahogar.
    De la acción de Sanchez Gordillo (sería más justo citar a la organización, SAT) creo que hay quedarse con la reivindicación, el fondo, la acción era sólo el altavoz. Cómo y qué han traslado los medios es otra cosa.

    No soy periodista, ni economista, ni analista, pero por lo que veo y siento alrededor, en España estamos aguantado mejor la crisis que en otros países por el apoyo familiar que existe. Hay mucha gente, sobre todo jóvenes, que están soportando la crisis gracias a la familia.

    Ahora bien, esta solidaridad, y la ayuda mutua de la que hablas, que me parece imprescindible, y que debemos retomarla del olvido, no debe acomodarnos ni atontarnos. Tengo la sensación, de que la gente está, como ya se ha dicho, aborregada. No voy a esperar que la gente de cierta edad exija o demande activamente ciertos derechos (sin olvidar que hay que aprender de ellos y los hay realmente activos, casi referentes). Pero veo que la gente joven esta dormida.
    Por un lado la educación, no sólo la reglada, sino la tv, y los valores que se promocionan. No comments (me pongo malo).
    Pero por otro lado esa solidaridad familiar, hace que no reventemos. Como alguno dice
    “que venga una crisis bien fuerte, para que cambie todo”

    Por ello siento, que esa solidaridad, de la que hablas, puede perpetuar la “enfermedad”. Me recuerda a las ayudas del Norte al Sur.
    Creo que debe ser más profundo, el poder de la gente está en cada acción. Muchas veces creemos, o se ha hecho creer interesadamente, que en democracia sólo tenemos poder una vez cada cuatro años, pero no es así.
    Cada acción vale. Desde que decidimos si vamos a comprar o no, o qué comprar o qué no, si es producto local o ha recorrido miles de km, si nos acordamos de las condiciones de la persona que lo ha fabricado o cultivado…

    cada vez que oigas en el supermercado el pitido al pasar el código de barras, piensa… mira, una persona votando.

    O algo que me han descubierto hacer poco, tenemos mucho, mucho poder en cuanto decidimos qué hacer con nuestros ahorros (si todavía nos quedan), si van al banco o no, o a qué banco, o a qué fondo, …

    “de que sirve si doy de comer a mi vecino, y compro una zapatillas fabricadas por una niña, mis escasos ahorros están invertidos en una empresa de minas antipersona, y lo que me llevo a la boca lo cultiva un esclavo y lo comercializa una multinacional que utiliza unas semillas con copyright???”

    ahyyyyy Sixtito, ¡que difícil es ser coherente! ¡pero lo intentaremos!

    un saludo a todos, ánimo

  • Novedades | Noticias Turismo said:

    […] » noticia original […]

  • uno said:

    tio, reconoce que esta historia es inventada, no digo que no haya gente que lo pase mal, pero por como lo has redactado está inventado seguro

  • Sixtito (author) said:

    Ojalá me la hubiera inventado.

  • Ricardo said:

    Me parece muy importante que la población reaccionemos !YA! , hay que estar todos/as los que podamos el día 15/9/2012 en la manifestación de Madrid, tenemos que parar esta barvarie que nos esta haciendo el gobierno del PP !YA! porque hay muchisimas miles de familias que miles millones que estan pasandolo muy mal, estamos peor que en la guerra civil del 36, el inculto y mal intencionado del tal RAJOY junto con sus secuazas (PP) ha llevado a España a la ruina total , sus politicas Neofascistas nos va ha llevar al caos, está haciendo politica de ideologia donde intencionadamente va a eliminar la clase media , esto es lo que la derecha de este Pais junto con la derecha Europea quiere y lo están consiguiendo.
    Creo que es hora de que el pueblo español nos hechemos a la calle, por que hay un refran que dice, Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tullas a remojo.
    La sociedad tenemos que decir !Basta! señores del PP ustedes para ganar las elecciones Nos Engañaron y ahora hay que firmar todos para hacer un REFEREMDUM Y HECHARLOS donde estaban a sus casas y asus negocios ya que estos señoritos no necesitan del cobro por desempleo.

    Por ello debemos de acudir a la manifestación del día 15/9/2012.
    Así que ya es hora que vean y escuchen que decimos los españoles, que no les queremos y que se marchen de donde vinieron.
    Ahora tenemos que ser solidarios con nosotros mismos todos somos vecinos y hermanos.

    !A! y sobre lo de las actuaciones del Sindicato de los Trabajadores del Campo y Sanchez Gordillo, me parece que la Ultra derecha de este Pais como hace siempre miente y friboriza . Esto son actuaciones para llamar la atención del gobierno y del resto de los españoles acomodados. Me parece muy bien y tienen mi total apoyo porque esto es la realidad de lo que está pasando es este Pais .

    Salud y Saludos a todos

  • nacido español said:

    en españa dentro de 3 años saldrá el PP-PSOE.

    y ahora hablemos de cosas importantes.

  • Sr Y said:

    Lo que veo que se multiplica de un tiempo a esta parte es la gente que busca en los contenedores de basura. En centros comerciales de alimentación suelen tirar junto con la basura mercancía a punto de caducar, manchada o con cualquier tara que les haga considerarla no apta para la venta, pero que puede ser consumida.
    Que alguien se vea obligado a rebuscar en la basura para conseguir algo de comida ya es triste de por sí, pero claro, el incremento de esta gente causa una mala imagen al centro. ¿Grupos de desharrapados acechando y peleándose por bolsas de basura frente a nuestra gran empresa? ¡Intolerable!
    Así que cada vez se permite menos, y ni eso les queda. Por supuesto hay de todo, gentuza de lo peor también. Pero… ¿Y la anciana que siempre acudía al mismo sitio e incluso llevaba una mopa para luego dejar la acera perfectamente limpia? Los ancianos buscando en la basura sin que sus hijos lo sepan es más habitual de lo que la mayoría piensa. Los que tenemos hijos sabemos lo que se les quiere, y lo que sacrificaríamos por ellos.
    Es triste ver a gente en esa situación, y aún más la hipocresía, todos los que lo ignoran y arrugan la nariz al verlo. Siempre se nos ha hecho ver al mendigo, el que vive en la pobreza, como al perdedor. Jugó mal sus cartas así que él tiene la culpa de su destino. Se lo merece, es un apestado social y la ‘clase media’ está por encima de eso. Pero cada vez más los perdedores son nuestros vecinos, nuestros familiares y amigos. Y desde los medios siguen con el mismo discurso, sólo que cada vez es más difícil de creer.
    El debate por lo de Gordillo está siendo una soberana estupidez. No se trata de que él done o no su sueldo, lo que intenta es resaltar ese artículo 128 de nuestra constitución.

    Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

    Lo que viene a significar que el derecho de un ciudadano a comer caliente todos los días, tener un techo, cuidados médicos y educación (cosas bien básicas) está por encima del derecho de otro ciudadano a ser asquerosamente rico.
    Es de sentido común, y el problema no debería ser que esa actuación va ‘contra las reglas del juego’. Debería ser que dichas reglas, dictadas arbitrariamente, contradicen los valores que deberían perseguir.

    En fin… siento la extensión del post. Un saludo.

  • dario said:

    Ante todo te felicito por el articulo, desde este lado del Oceano la informacion llega muy sesgada y parcial, la verdad es que sus medios de comunicacion (al igual que los nuestros)dejan mucho que desear y muestran lo que a ellos les conviene, lo que sus intereses (economicos) le dictan.
    Soy Argentino y me senti identificado punto por punto en el articulo que escribiste, porque en 2001 nosotros tuvimos una situacion igual o peor que España y aunque ustedes todavia no tocaron fondo por lo que tu cuentas sino hacen algo rapido, mucho me temo un desenlace parecido (nosotros tuvimos mas de 50 muertos, y no de sindicalistas o politicos, sino de gente comun y corriente que fue a la plaza de mayo a protestar porque no habia que comer). Nosotros tocamos fondo, no habia nada mas abajo. Tuvimos que vivir del trueque, tuvimos 5 presidentes en una semana, gente que no tenia para comer que entraban a supermercados y lo vaciaban…un profesional tenia que salir a vender “bagatelas” en un semaforo, gente esperando en la puerta de atras de restaurantes para comer las sobras, sacar carton y vidrio de la basura para venderlo y asi puedo seguir todo el dia. Yo lo vivi en carne propia nadie me lo dijo.
    Las mismas recetas de los “sabios” economistas y financieros (muy parecidos a los que ustedes padecen) decian que el ajuste era la solucion, pero el ajuste es necesario si se aplica a todos, solo trae mas miseria y hambre. Mientras la inmensa mayoria tiene que mendigar, los que mas tienen se refugian en yates mientras pasa la tormenta.
    Al contrario del Peruano (alguien que no resiste el menor analisis) lo que vivimos nosotros no se lo deseo a nadie, en verdad (bueno tal vez a los ingleses, para que mentir). Al dia de hoy Argentina se ha podido parar, le pese a quien le pese, aunque nos seguimos quejando por todo (tipico del Argentino), no estamos ni por asomo cerca de lo que padecimos en 2001, aunque nosotros tomamos un camino distinto al ajuste, son formas y eso es discutible.
    En verdad me solidarizo con el pueblo de España, por que en el fondo la lucha no es entre paises, la lucha es entre CLASES (contra los que mas tienen y quieren aun mas) un abrazo desde SUDAMERICA.

  • Adrian said:

    No tengo el link a mano pero poner en Youtube la educación prohibida no cuesta nada. 😉 ahí empieza el problema

  • esteban said:

    Hace algunos años escribí algo parecido en un foro de videojuegos, sobre cómo podíamos estar hablando de frivolidades como videoconsolas cuando había gente en el mundo pasándolo muy mal. Sólo hubo una respuesta y era de un tipo que me dijo que había abierto los ojos.

    A día de hoy me siguen encantando los videojuegos, pero la solución al problema pasa por empezar a preguntarse cómo resolvemos el problema, lo demás viene solo, realmente no se si es el primer post que escribes al respecto o si tienes una trayectoria comprometida, pero sea como fuere, enhorabuena porque abriste los ojos.

  • Laura said:

    Gracias por artículos como estos que hacen reflexionar

  • Justiciero said:

    Lo triste del caso nos aparta de la solución, el árbol no nos deja ver el bosque. Si esa señora vuelve a pedirte ayuda tendrás que pensártelo dos veces antes de repetir tu acción, no te puedes quedar en lo superficial. Ella puede llegar a fin de mes con su pensión, el problema son SUS HIJOS. Ella mendiga para dar de comer a sus hijos, pero ellos ¿qué hacen?. Las últimas estadísticas dicen que 2 de cada 3 españoles en el paro no aceptaría un trabajo por menos de 800€, sin embargo, les importa poco mandar a la vieja a mendigar para ellos.
    ¿ De verdad alguien cree seriamente que va a producirse una revolución en un país en el que los hijos se tocan los huevos mientras las madres van a mendigar para ellos ? ¡Ni de coña, vamos!
    Los políticos, unos 450000 más los dos millones de parásitos (enchufados, familiares, amigos del partido, etc.) han parasitado el país creando esa nueva clase social de privilegiados porque los hijos de las viejas están en casa viendo la tele, bebiendo cerveza y echando un cigarro mientras ellas están mendigando comida o buscándola entre los cubos de basura de los supermercados.
    Sixtito, puedes seguir llenándole el carro de la compra a todas las señoras que vengan a tu casa, pero te aseguro que los que se van a comer el carro viven mucho mejor que tu, porque están todo el año de vacaciones. Así no se solucionan las cosas. Si quieres ayudar métete en el grupo de Cáritas de tu parroquia, y ayudarás a gente que realmente lo necesita, no les llenarás la tripa a tíos que viven mucho mejor que tú y que son mucho peores que los políticos ¡que ya es decir!.

  • LeandroTO said:

    Yo soy como tú, ya no doy dinero por la cantidad de caras duras que hay, el que quiera comer le daré comida, al que necesite ropa le daré ropa, ¿pero dinero? No seré tan tonto.

    Respecto al cambio de personas que piden yo lo llevo observando un tiempo también, las personas que piden en el metro de Madrid se han multiplicado, a parte de los mismos de todos los años, hay gente mucha gente nueva. Desde un chico que rapeaba sus miserias a un padre de familia desbordado por las deudas.

    Y respecto a lo de Gordillo estoy contigo. La gente cree que tiene ética, pero no es así, patinan por su “linea” etica a conveniencia. ¿Como puede estar mal que se robe en un super para dar de comer al que pasa hambre y se le critique? ¿Está mejor dejar de morir de hambre a la gente? ¿Es mejor quedarnos acobardados en casa por miedo a un palo policial mientras vemos el sufrimiento de nuestros hermanos?

    Cada día me siento mas orgulloso de no ser como todo el mundo, de ser como tú, pero que duro es. Cuando no se me muere el alma ardo de rabia.

  • Devuélvannos nuestra vida « El Periscopio said:

    […] vez se ve más gente en las ciudades pidiendo para comer. En Internet ha tenido gran audiencia el, dramático y hermoso, relato de un hombre en su blog que comienza […]

  • Adib said:

    Yo también he experimentado esto mismo, una mujer normal se me acercó en un LIDL y simplemente me pidió que le sacara leche, o que le diera algo. Al ver su aspecto tan normal como la de una hermana o amiga, le dije “que la cosa esta mal”, y ella se desahogo un buen rato con migo, me explico que pidieron como salida un crédito para abrir una panadería y se arruinaron, que tenia 2 hijos y su marido está en paro y ya no tienen ayudas…Será verdad o mentira pero el aspecto de esa mujer era como mi misma madre hace unos años…

  • Fede said:

    Peuqeños detalles, grandes verdades:

    “-¿Esta es la España que nos dejan?”
    Perdona pero dicho por una señora que roza los 70 años debería de ser: -¡Esta es la España que os dejamos!

    Y si encima dice “que sus hijos estaban en casa y se pensaban que se iba a la compra todos los días” resulta que alguien está en el sofá y que encima se lleva la situación a escondidas. Propongo que por lo menos echen la mano con el carrito a la casi octagenaria, digo.

    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo de que hay problemas económicos y sociales pero el victimismo nunca nos ha llevado lejos.

  • metallica said:

    No os engañeis, se podra criticar a estos golfos, ladrones y parasitos de politicos, pero no olvidemos que SI ESTAN AHI es porque NOSOTROS LOS VOTAMOS.
    Esta democracia, la constitucion y las leyes las crearon ellos o sus antepasados para perpetuarse en los cargos sean del palo que sean (vease de donde descienden las mayoria de sociatas y peperos).
    No valen las excusas de que Y SINO A QUIEN VOTAS?, si no sabes a quien votar, VOTA EN BLANCO, el voto util es lo que esta haciendo que estas remoras se lucren a nuestra costa,empezando por el Borbon mata animales, el yerno chorizo hasta el politico de ayuntamiento.

    YA LO SABEIS LA UNICA REVOLUCION ES NO VOTARLOS.

  • ana coreta said:

    Me parece un buen post y tambien me pareces una buena persona. No estoy de acuerdo en algunas cosas. Una de ellas es cuando mencionas la culpabilidad que sentirías al gastar tu dinero en algún capricho. Hay gente que se está gastando tú dinero, el mío y el de todos los que estamos aqui(menos del señor peruano) en caprichos, viajes, artículos de lujo, y un largo etcétera. ¿Te vas a sentir tú mal por gastar el dinero que te has ganado con tus manos honradamente en algo que te apetece? Creo que están consiguiendo que nos sintamos culpables por disfrutar de la vida de una forma mas digna que nuestros antepasados. Vamos, que tenemos que volver a la España de pan duro y habas en la que vivía mi abuela para sentir que somos: honrados por un lado y justos con los que no tienen por otro… En este pais se consiguieron derechos fundamentales para los hombres y los que querían trabajar y tirar hacia adelante tenían opciones. Educación al alcance de todos, atención sanitaria, una vivienda digna que se podía pagar con un solo sueldo y comida en la nevera… Yo no me dejo juzgar con eso de “has vivido por encima de tus posibilidades” ahora paga las consecuencias… Ser solidario es muy importante y humaniza (yo me uno a la causa), pero tambien defiendo que si te apetece darte un capricho y puedes, te lo des sin culpa porque te lo has ganado.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>