Hay que comer más de 5 veces al día


Otro de los errores que llevo haciendo toda la vida es que no realizo las comidas necesarias durante el día.

Por la mañana, recién levantado, no desayunaba porque no tenía hambre. A la hora del almuerzo comía algún bocadillo o cosa similar. Luego a la hora de comer comía lo que había en casa. Tampoco merendaba y claro, luego a la hora de la cena venía lo peor. Es decir, no realizaba las 5 comidas (o más en este caso) que habría que hacer cada día, por lo que mi peso estaba estancado y cada vez me sentía peor conmigo mismo.

Raro era el día en el que no afrontaba la cena con unas ganas terribles de comerme lo que fuera. Generalmente pecaba y comía cosas que no debía (tampoco estoy diciendo que me pusiese hasta arriba, pero sí que por ejemplo podía comer muchos hidratos de carbono, cosa que pienso no es lo correcto para adelgazar).

¿Pero sabéis lo más curioso?

¿Por qué no adelgazo?

Lo más curioso es que muchas veces, al acabar el día, pensaba en lo que había comido y decía: “Pero si no he comido tanto!”.

Sí, me ponía a comparar mis comidas con las de otras personas de mi entorno y veía que, en comparación, no había comido tanto como ellas. Si esta era la realidad, ¿qué es lo que estaba pasando? ¿Por qué conforme pasaban las semanas no perdía un solo gramo? Si nos pusiéramos a contar las calorías, seguramente habría consumido menos de las que realmente necesito para adelgazar. ¿Cuál era el motivo?

La razón de por qué no adelgazarás si no comés más de 5 veces

Cuando comes tan pocas veces al cabo del día, tu cuerpo entra en estado de alarma.

Digamos que tu cuerpo se asusta porque piensa “Voy a suministrar bien la comida que me dan, porque no veo que haya una abundancia de comida a lo largo del día y tengo que aprovechar al máximo todo lo que ingiera”.

Y es verdad que tu cuerpo “aprovecha” muy bien todo lo que le das, porque lo almacena todo en forma de grasa, y eso para la “lógica” de tu cuerpo es perfecto, porque de esa manera podrás subsistir mucho más tiempo si viene una época de hambruna, tal y como pasaba hace no muchos años.

Afortunadamente esos tiempos pasaron a la historia para nosotros, pero tu cuerpo no lo sabe y por eso almacena grasa siempre que tenga la ocasión.

¿Y qué puedo hacer?

Siempre se ha dicho que hay que comer 5 veces al día. Yo voy un paso más allá y te propongo que comas 6 o incluso 7 veces cada día.

Debemos engañar al cuerpo, y para eso tenemos que hacerle creer que en tu ambiente existe la abundancia. Comiendo 5, 6 o 7 veces, vamos a conseguir nuestro propósito. Nuestro cuerpo pensará que existe abundancia, y al haber un déficit calórico, comenzará a quemar las grasas para compensar esa falta de calorías, pero no se preocupará por ello porque verá que siempre tiene comida a su alcance.

¡Pero es que yo no puedo comer tanto!

Si estás pensando que comer 6 o 7 veces al día es demasiado, deja que te lo explique con más detalle.

No estoy diciendo que comas muchas veces y muchas cantidades, simplemente digo que la comida que estés acostumbrado a comer la distribuyas en más tomas a lo largo del día.

Por ejemplo, vamos a suponer que estás acustumbrado a almorzar medio bocadillo y una fruta a las 11 de la mañana. Con mi planteamiento, lo que quiero que hagas es que tomes tu medio bocadillo a las 10,30 y luego que la pieza de fruta la comas a las 12,30.

¿Véis? Es muy sencillo y fácil de llevar.

Ejemplo de horario

Os pongo un ejemplo de las horas a las que deberíais comer algo. No pongo el qué comer porque mi dieta todavía la estoy perfeccionando, pero el tema de los horarios creo que quedará claro:

  • 7,30 : Desayuno.
  • 10,30 : Tentempié.
  • 12,30 : Almuerzo.
  • 15,30 : Comida.
  • 18,30 : Merienda.
  • 21,30 : Cena.
  • 00,00 : Tentempié.

Como podéis comprobar, apenas se deja pasar 3 horas entre una toma de comida y otra, dando la sensación de que se está todo el día comiendo, que es justo lo que queremos hacer que piense nuestro cuerpo.

Por supuesto que los tentempiés no son a base de bocadillos, bollería, etc. Son cosas ligeras que nos ayudarán a pasar el día. Más adelante os iré diciendo cuáles son los mejores tentempiés para comer entre horas.

Siguiendo este consejo, podréis comprobar por vosotros mismos que la sensación de hambre y de escasez de comida desaparecerá. Con esta sensación, tu cuerpo comenzará a quemar grasas rápidamente. Comenzaremos a reestablecer nuestro organismo, que es lo que buscamos y la pérdida de peso será segura.

¿Tienes problemas para bajar de peso? ¿Estás estancado? Intenta comer más veces cada día y comprobarás lo que te digo.

Si tienes alguna duda, por favor déjala en los comentarios y estaré encantado de responderte 🙂

Lee más sobre: Adelgazar 40 kilos

Etiquetas: , , ,
15 Octubre 2012 2 Comentarios
  • andres said:

    Hola. y si en vez de comer cada tres horas, se comiera cada dos horas..?¿ porq usualmente ya tipo 00 00 am ya estamos dormidos.. que crees tu…?¿

  • Cómo convertirse en una máquina de quemar grasas said:

    […] de comer 5 o 6 veces al día, debes comer algo de proteína en cada una de […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>