Hombres vs mujeres a la hora de adelgazar


En mi entorno personal, hay varias mujeres que desean perder peso, y entre otras cosas, intentan “imponerme” su forma de adelgazar y su alimentación (estas mujeres, cómo son! :P).

Pues bien, por ese mismo motivo, quiero explicaros las principales diferencias que tienen los hombres y las mujeres a la hora de adelgazar. Por supuesto queridas lectoras, no os lo toméis como una crítica. Solo quiero exponeros por qué vuestro marido / hijo / padre no puede hacer el mismo régimen que vosotras ni comer las mismas cantidades.

Antes de nada, decir que voy a hablar en términos generales. Lo que aquí cuente suele ser lo habitual, que no quita para que en algunos casos no se cumpla lo que comento, pero suele ser en el menor de los casos.

diferencias entre hombre y mujer

Hombres, mujeres y metabolismo

Los hombres suelen tener un metabolismo mucho más acelerado que las mujeres. Entre otras cosas, esto se debe a una simple razón: Los hombres tienen muchísima mas musculatura que las mujeres, y esto es lo que marca la principal diferencia.

Mientras más musculatura posee una persona, más calorías quema a lo largo del día, incluso cuando está durmiendo o cuando está tumbado en el sofá. Es por ello que esa persona necesitará comer mayor cantidad de alimento para su subsistencia.

Por otro lado, si además esa persona hace deporte, las calorías necesarias pueden incluso llegar a doblarse. Si además es alguien relativamente joven, suma aún más calorías.

Engordan y adelgazan más fácilmente

Si un día una pareja se va a cenar y comen mucho, si se pesan al día siguiente comprobarán que el hombre ha engordado muchísimo más que la mujer.

Ahora bien, si vuelven a pesarse a los pocos días tras haber llevado una dieta depurativa, seguro que ambos habrán perdido todo ese peso extra.

¿Sabes qué? Los músculos son como una especie de esponja que absorben agua. Es por ello que, si váis a cenar y os pasáis, el hombre suela engordar bastante más. Su musculatura digamos que se rehidrata, y todo lo que beba se irá directo a la musculatura. Es por ello que, si al día siguiente se pesa, la báscula marque bastante más kilos, y es por ello que a los pocos días vuelva a la normalidad tras una dieta correcta.

Quizás este último punto os parezca una tontería, pero un día de estos os hablaré de lo que hacen los culturistas días antes de subirse a la tarima de una competición. Por ahí van los tiros.

Menstruación

También otro punto muy en contra que tenéis las mujeres es el tema de la menstruación. ¿Qué os voy a contar que no sepáis ya? Cada vez que os tiene que venir la regla os sentís muy hinchadas y pesadas. Retenéis líquidos y os sentís gordas (como alguna vez me ha dicho alguna conocida).

Esto es algo que os impide adelgazar durante esos días, un punto más a favor de los hombres para adelgazar más rápidamente.

Conclusiones

Si nos ponemos a comparar, es verdad que los hombres lo tienen mucho más fácil para adelgazar que las mujeres. Lo siento por vosotras, pero es una pequeña desventaja que tenéis. Sí, es bastante injusto, pero es lo que hay.

A lo que quiero llegar es que el hombre tiene mucho mayor margen de maniobra que una mujer a la hora de hacer una dieta. No es lo mismo el menú de una dieta de 1200 calorías que una de 2000, y eso es en lo que os tenéis que fijar.

No se puede imponer a un hombre la forma de comer de una mujer, simplemente porque con el pasar del tiempo caerá en lo que se denomina tumba metabólica, que no es más que un “adormecimiento” del metabolismo al ingerir menos comida de la que realmente necesita.

Por eso mismo, como decía ayer, hay que estudiar bien cada caso y saber las cantidades de comida que debes ingerir y no sentirte culpable de ello. Cada cuerpo es un mundo y por eso cada persona debe llevar una dieta personal y bien estudiada, nada de seguir dietas fotocopiadas.

Si tienes que adelgazar y eres hombre, siéntete afortunado porque lo vas a tener más fácil que una mujer. Ahora bien, si eres mujer, que este artículo no te haga caer en depresión. Puedes llegar a tu peso correcto en poco tiempo, sin pasar necesidad alguna y dando un giro radical a tu forma de ver la vida. Solo tienes que dar un paseo por este blog para darte cuenta de ello 😉

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , , ,
23 abril 2013 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>