Marcar abdominales: Combinar estrategias para un buen six pack


Este artículo será demasiado obvio para mucha gente que lo visite, pero realmente tengo la necesidad de escribirlo pues veo que existe una tremenda ignorancia en el tema de marcar abdominales.

Cuando voy al gimnasio, veo a la misma gente haciendo abdominales sin parar, día tras día, y en alguna ocasión que he podido charlar con ellos me comentan que quieren marcar sus abdominales y que por eso mismo se dedican a ejercitar su six pack cada día.

Atrás quedaron los tiempos donde el acceso a la información era difícil. Hoy en día tenemos internet y, con un simple click, tenemos todo aquello que se nos antoje. Aún así, hay muchos mitos que todavía perduran en nuestros tiempos, como por ejemplo este, en el que se machacan los abdominales con tal de marcarlos.

¿Qué hacer para obtener unas buenas abdominales marcadas? Voy a resumíroslo para que quede claro a la gente novata en el gimnasio.

six pack

Ejercitar las abdominales para que el músculo crezca

El primer paso es tan lógico que hasta da vergüenza escribirlo. Lo primero que debemos hacer es ejercitar los músculos abdominales para que estos crezcan durante el descanso.

No voy a entrar en qué ejercicios realizar, porque mucha gente defiende que haciendo ejercicios de abdominales básicos ya hay más que suficiente, mientras que otra gente defiende el hacer ejercicios más específicos para los abs inferiores, oblícuos, etc. Lo que está claro es que debes ponerlos al límite y ejercitarlos convenientemente.

Debes acabar con un dolor de barriga (todos sabemos a qué nos referimos) y que tus músculos abdominales acaben ardiendo, como si trabajases cualquier otro músculo en el gimnasio.

Descanso

Esto es algo que mucha gente desconoce y que realmente es uno de los pilares para obtener unos buenos six pack.

Tus músculos deben descansar, por lo que no puedes ponerte a trabajarlos a diario. De nada sirve tratar a los abdominales como un músculo “especial”.

Debes huir de las rutinas en las que se aconseja hacer demasiadas abdominales todos los días. Intenta hacer, como mucho, 3 días a la semana unas cuantas series, como si de otro músculo se tratase, y el resto de días déjalas descansar.

Dieta

dieta absAl igual que llevas una alimentación para muscular, también tienes que seguir una dieta algo más especial para marcar tus abdominales.

“Definir” es la palabra que describe bien esta situación. En este caso, debes hacer una dieta hipocalórica, pero que a su vez aporte aquello que realmente necesita tu cuerpo para perder el menor músculo posible.

Una vez tengas un porcentaje bajo de grasa, los músculos abdominales se comenzarán a marcar, y mientras más bajes de porcentaje graso, más marcados estarán esos six pack.

Eso es algo que muchos novatos no conocen bien y que olvidan. Se piensan que con el esfuerzo de hacer abdominales todos los días comenzarán a marcar abs en poco tiempo, pero la realidad es que detrás de todo eso hay muchísimo más esfuerzo y sacrificio, sobre todo con la dieta llevada.

Resumiendo

Si quieres tener unas abdominales marcadas, entre tu rutina debes:

  • Ejercitar la musculatura.
  • Dejarla descansar.
  • Obtener un porcentaje bajo de grasa corporal a través de la dieta.

No busques otros remedios mágicos, ahí tienes la clave para conseguir tus abs. No se consiguen de la noche a la mañana, son fruto de un trabajo de muchos años y mucho sacrificio, pero puedes conseguirlas si te lo propones, te lo aseguro 🙂

Lee más sobre: Gimnasio

Etiquetas: , ,
1 abril 2013 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>