Mis objetivos. ¿Cuáles son los tuyos?

Como sabéis, la finalidad de este blog no se reduce exclusivamente a un plano personal. Es verdad que desde hace tiempo quería abrir uno para contar mis batallitas, pero también quiero animar y motivar a gente que realmente lo esté pasando mal, ya sea porque quiere perder unos kilos, porque está agobiada con las deudas o porque no encuentra trabajo.

Como todo el mundo, yo también tengo una serie de objetivos que quiero cumplir. Estos objetivos van cambiando conforme van pasando los años y uno madura, pero hay algunos que todavía no he alcanzado, aun cuando llevo mucho tiempo queriendo hacerlo.

Así pues, ¿por qué no encauzar de una vez todas mis acciones para llegar a este fin?

La gente que tiene determinados objetivos, no solo debería disfrutar de los resultados una vez alcanzados, sino que también debería disfrutar el camino recorrido.

Generalmente, para conseguir esas metas solemos asociarlas a palabras como “esfuerzo”, “fuerza de voluntad”, “sacrificio” … Todas esas palabras están bien, pero están asociadas a algo “malo” (y lo pongo muy entre comillas). Y cuando digo malo me refiero a que da la sensación de que vamos a tener que poner mucho de nuestra parte y sacrificar muchas cosas que amamos.

Yo prefiero asociar este camino a palabras como “pasión”, “alegría”, “libertad”. Sentir que estás haciendo lo que realmente deseas, dejando de lado sentimientos contradictorios y rutinas en tu estilo de vida que sabías que no te estaban haciendo bien. ¿Te suena algo de lo que aquí estoy comentando?

Vale, no te enrrolles más y cuéntanos qué quieres conseguir

Entre mis muchos objetivos en la vida, puedo destacar:

  • Llegar a los 90 kilos de peso. Considero que este es un peso normal para mi complexión y no quiero morirme sin verme alguna vez en la vida delgado. En proceso.
  • Dejar de fumar. Estoy hasta las narices de estar todo el día con el pitillo en la boca. En proceso.
  • Poder correr al menos durante 20 minutos sin morir en el intento. Quizás para muchos que leáis esto penséis que estoy tonto, pero quiero sentirme en forma, y este creo que sería un buen comienzo. Lógicamente, si no lo he conseguido es por consecuencia de los dos puntos anteriores. En proceso.
  • Vivir íntegramente de mis proyectos en internet, alcanzando una buena cifra de dinero mensual. En proceso.
  • Contratar, dentro de mis posibilidades, a gente que quiera trabajar y que realmente lo esté pasando mal. En proceso.

Y eso es, a grandes rasgos, lo que quiero conseguir en un período no muy extenso de tiempo. No quiero parecer frívolo ni mucho menos, los objetivos como decía arriba irán cambiando. Por ahora quiero centrarme en ello y así alcanzar un estado de paz y serenidad … y por supuesto disfrutar en el camino !

Foto: Flickr.