Opiniones de la Dieta Dukan


En su día escribí un artículo extenso sobre la Dieta Dukan. Como decía en él, no quería dar ningún tipo de opinión, pero en esta ocasión me he animado a escribir algo más sobre esta dieta tan famosa, la cual tiene casi el mismo número de defensores que de detractores.

Como ya sabréis, en la Dieta Dukan se elimina por completo el consumo de hidratos de carbono, lo único que se puede comer es algo de verdura, y siempre en cantidades realmente pequeñas.

Una vez que se avanza en el plan y ya se ha perdido casi todo el peso que queríamos, sí es verdad que se puede comer más frutas y algunos tipos de alimentos que estaban prohibidos, pero en general suele ser una dieta bastante estricta.

Si buscas en internet, hay muchos tipos distintos de opiniones sobre la Dieta Dukan, desde gente que la ha hecho y dice que le ha ido de maravilla, hasta gente que dice que es una dieta que pone en peligro tu salud.

dudas y opiniones sobre dukan

Buscando la verdad sobre Dukan

Te voy a decir algo: Vas a dar más vueltas que un tonto buscando opiniones sobre Dukan. En internet hay miles, y si comienzas a investigar, al final te aseguro que no vas a sacar nada en claro.

Personalmente opino que la dieta Dukan es algo que yo no haría si te sobra mucho peso, os comento por qué digo esto:

  • Primero, durante la primera fase, no se come la cantidad de fibra suficiente. Vamos a ver, no va a pasar nada si estás una temporada comiendo poca fibra, pero sí que podría pasar algo malo si estás meses sin hacerlo, y en algunos casos esta dieta recomienda estar así durante mucho tiempo.
  • Me parece una dieta muy aburrida, en el sentido de que está muy limitada en los alimentos que hay que comer.
  • Se lleva muy mal con los actos sociales.
  • No puedes saltarte la dieta en ninguna ocasión porque dejarías de estar en cetosis (que es el estado donde se queman grasas).

Esta es, a grandes rasgos, mi opinión sobre la dieta Dukan, ahora bien, no todo van a ser “cosas malas”. Si hay algo en lo que estoy de acuerdo con Dukan es en una cosa: Los hidratos de carbonos refinados son malos malosos. Creo que, definitivamente, deberíamos desterrarlos de nuestro estilo de alimentación, al menos en un 90% de las comidas.

Lógica y sentido común (y otros trucos que os doy)

Vamos a ver, es que a veces somos tremendamente radicales en algunas cosas, y en la pérdida de peso esto se lleva la palma.

No podemos hacer una dieta equilibrada e ir perdiendo peso poco a poco, no. Tenemos que irnos a algo extremo y perder peso a lo bestia, restringiendo numerosos alimentos y pasándolo mal.

¿Crees que la dieta Dukan es muy severa? Es que realmente lo es, de hecho es una de las más extremas que conozco. ¿Por qué no piensas en hacer algo más llevadero aunque te cueste más tiempo?

La cuestión no es “ponerse a dieta”. La cuestión es entender que debemos tomar unas hábitos alimenticios que serán nuestro estilo de vida hasta que nos muramos.

Tenemos que pensar que, por la noche, hay que hacer cenas muy ligeras. Además no podemos comer más de lo necesario en numerosas ocasiones a lo largo de la semana. También debemos ir al gimnasio todos los días … Es decir, cambia el chip y olvídate de dar vueltas de web en web.

¿Has llegado hasta aquí buscando “opiniones Dieta Dukan”? Seguramente sea porque, al igual que me pasaba a mi, eres una persona extremista en el tema de dietas, y lo haces todo o no haces nada. Pues bien, mi recomendación es que, realmente, hagas una reflexión sobre si realmente te merece la pena estar tanto tiempo sacrificándote con una dieta extrema, o si prefieres dar un cambio radical en tu vida y aprovecharte de alimentos excelentes para tu salud como:

  • Carnes magras.
  • Legumbres.
  • Hidratos de carbono integrales.
  • Grasas buenas para tu organismo.

Por no hablar del disfrute de actos sociales, así como de un estilo de vida en el que te vas a encontrar mil veces mejor que ahora.

¿Te he convencido? Pues vete echándole un ojo al blog. Seguro que vas a encontrar cosas que te van a gustar mucho y que van a cambiar la forma que tienes de ver las cosas 🙂

Lee más sobre: Dietas famosas

Etiquetas: , ,
4 octubre 2013 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>