Preparando el cuerpo para la dieta (día 1)


Si hay algo que me gusta hacer el primer día de una dieta es depurar el cuerpo al máximo. De esa manera, me preparo para la que se avecina y en apenas 24 horas me siento mucho más ligero y ágil para comenzar en serio.

Como siempre os digo, lo que hay que hacer para adelgazar es comer, y además comer aquello que realmente tu cuerpo necesita, nada de hacer dietas extremas, con pocas calorías y pasándolo mal todo el día. Eso a la larga lo único que va a hacer es que tires la toalla, y los malos hábitos se apoderarán de ti de nuevo.

Ahora bien, durante ese primer día de dieta, como que ese consejo me lo salto un poco. Lo único que deseo es prepararme para la dieta seria y el ejercicio, y justamente eso es lo que os vengo a explicar en este artículo.

A beber agua para depurarse

A expulsar todos los líquidos retenidos

Debemos ser honestos. Si vamos a comenzar una dieta, el día anterior nos damos unos pequeños homenajes a modo de despedida, incluso pueden ser varios los días que hacemos esos excesos, con lo que ello conlleva.

Durante ese primer día de dieta, en lo personal, me gusta empezar depurándome, y para eso me salto los buenos consejos que intento dar en mi blog.

Por ejemplo, durante el primer día ingiero menos calorías de las que debo, y a su vez tomo grandes cantidades de líquidos. El resultado de esta rutina es que me paso todo el día yendo al aseo a orinar, lo que implica que en pocas horas me siento deshinchado y mucho más ligero. Eso sí, procura no hacer demasiados planes para ese día, porque deberás tener un aseo a mano.

Tampoco hago ejercicio. Ese primer día, al encontrarme pesado, sé que voy a estar excesivamente incómodo y no me apetece moverme. Además, como digo, cada dos por tres tengo que ir al aseo, así que ese día mejor en casa relajado y con mi plan de depuración.

Por supuesto, esta rutina tan solo dura 24 horas. Al día siguiente, a comer mis 2000 kcal y a hacer ejercicio como el que más. Debo perder 20 kilos poniendo mi cuerpo al límite y me he dado un plazo de 3 meses, así que hay que ponerse a ello desde el primer momento.

Mi menú de hoy

Para que os hagáis una idea de lo que he comido hoy, y de su gran poder depurativo, os dejo mi dieta que he seguido durante estre primer día. Comprobaréis que es muy ligera.

  • Desayuno: Batido de proteínas con agua y 2 galletas de avena.
  • A media mañana: 100 gramos de pan con mortadela de pavo.
  • Comida: Sopa de fideos + un par de croquetas.
  • Merienda: Yogur y medio plátano.
  • Cena: Filete de ternera.

¿En qué se diferencia esta dieta en otros días? Pues que la cantidad de calorías es inferior a lo habitual (calculo que unas 1500 kcal) y que luego he bebido casi 4 litros de líquidos durante todo el día.

Al haber tal cantidad de déficit de calorías, sumado a esa gran cantidad de agua y líquidos consumidos, mi cuerpo comienza a reaccionar y a depurar toda la porquería que tenía acumulada.

Sin duda, el primer día de dieta es de lo más incómodo que experimento porque apenas puedo hacer nada, pero es verdad que lo agradezco enormemente al sentirme tan bien en tan poco tiempo.

Si vas a empezar una dieta, verás cómo durante el primer día vas a expulsar muchos más líquidos que de costumbre. Esta es mi forma de preparar mi cuerpo. Mañana a darle duro a los hierros y a la cinta, y a beber menor por supuesto !

Lee más sobre: 20 kilos en 3 meses

Etiquetas: , ,
28 enero 2013 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>