Sal cuanto antes de esa espiral de autodestrucción


Debo reconocer una cosa, y es que la culpa de haber llegado hasta los 133 kilos realmente es mía.

¿La causa? Pues la verdad es que ni yo mismo lo sé, pero sí que sé que durante los últimos meses (y yo creo que se puede ampliar al año), había caído en una espiral de autodestrucción intensa.

Quizás a ti te suene también algo así, o simplemente te cueste reconocerlo. Un día empiezas la mañana comiendo algo que sabes que no debes, luego a la hora de almorzar vuelves a pecar … hasta que para calmar tu conciencia te juras a ti mismo que al día siguiente comienzas la dieta, y si no es al día siguiente pues el lunes.

Luego llega ese día y lo afrontas con ganas, pero si comes algo que no debes casi que no le das importancia, con tal de no aceptar que has vuelto a meter la pata aun cuando dijiste que no lo harías.

También podemos decir lo mismo del gimnasio. Te apuntas, lo pagas … y no vas. ¿Cuánto dinero ganarán los gimnasios con gente que paga y acude solo un par de días? Desde luego que conmigo sí que lo han hecho, pero eso se ha acabado.

¿No encuentras trabajo? Quizás esta sea lo peor de todo y que hace que comas demasiado o que te vuelvas muy perezoso. Yo tampoco encontraba trabajo hasta que me dió por investigar cómo ganar dinero por internet y ahora me gano la vida decentemente (y espero que así sea por muchos años).

Actúa y lucha

Sea como sea, debes hacer algo, y debes hacerlo ya.

Si no te pones ya a perder peso, seguirás engordando, y te costará mucho sacrificio perder peso y llegar al punto al que estás ahora. Por eso debes diseñar una dieta que sabes que te funciona, o ir a un nutricionista que estudie tu caso, pero haz algo! No puedes estar así toda la vida ni puedes hacer oídos sordos a un problema real que tienes. Yo lo hice así por mucho tiempo, y ahora mira, soy un gordo seboso de 133 kilos. Aunque bueno, tampoco hay que ser pesimistas, gracias a que soy un gordo de 133 kilos ahora estoy escribiendo estas líneas y tú las estás leyendo … y quizás sean las palabras que enciendan tu mecha y empieces a reaccionar.

¿No haces ejercicio? Tu colesterol malo subirá y desearás volver a los tiempos en los que todavía podías hacer algo.

¿Te falta trabajo? Pues muévete por internet e investiga cómo ganar dinero con webs y blogs. Si no lo haces ahora, alguien lo hará antes que tú y te aventajará.

Y no te lamentes, ¡ disfruta !

No debes quejarte nunca. Odio a esa gente quejicosa que se lamenta de si misma cuando está haciendo un esfuerzo que además se supone que es bueno para él.

¿Tienes hambre o ganas de comer alguna cosa? Pues disfruta de ese momento, al fin y al cabo eso significa que estás más cerca de tu peso perfecto y que tu cuerpo está demandando algo que realmente no necesita. Es en ese momento cuando tu cuerpo comenzará a quemar grasas que no quieres, por lo que estás consiguiendo tus objetivos ! Es un momento de júbilo y no de lamentaciones, así que no te quejes !

Míralo por el lado positivo: Estás en un proceso de cambio, y solo tú vas a ser el responsable de tu éxito. Así lo pienso yo y así es cómo debes sentirlo tú. Es verdad que el proceso cuesta y vas a necesitar mucho tiempo para poder alcanzar tu objetivo, pero durante el camino debes disfrutar cada paso que das. Cada comida que hagas adecuadamente es un pequeño paso hasta el final, cada vez que vayas al gimnasio es otro paso más … y pasito a pasito se va trazando un camino del que te sentirás extremadamente orgulloso cuando mires para atrás.

¿Quieres más? Te animo a que sigas visitando los siguientes artículos del blog.

Lee más sobre: Psicología y motivación

Etiquetas: , ,
1 julio 2012 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>