Sintiéndote un fracasado: ¿Qué hacer?


¿Alguna vez has tenido la sensación de ser un auténtico fracasado? Créeme que a mi también me ha pasado por la cabeza muchas veces, es algo que desgraciadamente piensa mucha gente más a menudo (y más en estos tiempos tan malos).

El hecho de no cumplir los objetivos que nos proponemos puede acabar con nuestra salud psicológica.

Por poner un ejemplo, yo llevo toda la vida deseando tener un cuerpo delgado, y por muchas veces que me he puesto a ello, nunca lo he conseguido. Es verdad que en algunas épocas he adelgazado bastante, pero nunca lo suficiente para encontrarme bien.

¿Y qué es lo que me ha traído esto? Pues pensar que soy un desastre, que no valgo para cumplir mis metas y que nunca en la vida voy a verme como deseo.

Pues como este ejemplo puedes pensar en lo que quieras. Seguro que si te paras a reflexionar hay algún cabo suelto en tu vida que quieres solucionar desde hace mucho tiempo, y que no has tenido la suficiente fuerza de voluntad para terminar con eso de una vez por todas.

motivacion personal

Adiós mediocridad, hola excelencia

Hay un pensamiento que me cambió la vida totalmente cuando lo descubrí.

Hice una trayectoria por toda mi vida y vi la cantidad de cosas que había comenzado y que no había terminado. Me sorprendí mucho al ver que eran infinitas las cosas que podría tener en mi vida en este mismo momento, y que no las tengo por haber sido un vago en su momento.

En ese momento me dí cuenta de algo muy sencillo: Era una persona mediocre. La palabra “mediocridad” retumbaba en mi cabeza, como si me estuviesen dando golpes en ella.

Siempre me había escudado en diversas excusas al no terminar todos esos proyectos (no es el momento adecuado, ahora tengo muchas cosas que hacer, no tengo tiempo para esto …), pero no, la realidad es que era una persona mediocre que no terminaba lo que empezaba. No tenía capacidad de sacrificio ni fuerza de voluntad para seguir con aquello que me proponía.

Por supuesto, al descubrir esta verdad lo único que me venía a la cabeza es que era un auténtico fracasado, alguien que estaba como estaba por no haberle puesto valor a la vida y a sus proyectos y que me merecía lo que tenía …

Pero a todo hay que sacarle su lado bueno

Debo de reconocer que desde siempre he querido sacarle el lado bueno a las cosas. No es por echarme flores pero soy así, y es algo de lo que me siento orgulloso.

¿Iba a deprimirme por darme cuenta de que era un fracasado y un mediocre? Yo creo que no, que hay que saber aceptar la autocrítica, y sobre todo, ponerle remedio ya mismo.

La solución es bien sencilla: Desde ya mismo, busca la excelencia en todo aquello que te propongas. Ya no hay más excusas posibles, vuélvete un paranóico de la meticulosidad, haz las cosas todo lo mejor que puedas y sepas …

Te lo vuelvo a repetir: La mediocridad y el fracaso ya no son parte de tu vida. Cada vez que hagas algo, tiene que salir perfecto y terminar con la sensación de que eres una máquina de hacer las cosas bien.

Si te propones adelgazar (como es mi caso), que cada comida esté estudiada al detalle (calorías, hora de su ingesta, etc). Si vas al gimnasio (y aunque parezca una tontería lo que te voy a decir), ve a hacer deporte, haz pesas, cardio, abdominales … Dalo todo, no vayas a pasearte y a charlar, sino a acabar realmente cansado.

No te lamentes de las decisiones que tomaste en tu pasado, pero responsabilízate de las decisiones que vas a tomar a partir de ahora. Te has dado cuenta de tus errores, y vas a solucionarlos desde ya mismo buscando la excelencia. No te desesperes porque será duro (desde siempre lo has hecho mal, y cambiar cuesta), pero los frutos serán tan enriquecedores que te preguntarás cómo es posible que no te hayas planteado la vida de esta manera desde antes.

Lee más sobre: Psicología y motivación

Etiquetas: , ,
13 marzo 2013 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>