Un día de paseo cualquiera


Eran las 10 de la mañana y me disponía a ir al súper a hacer unas pequeñas compras para después, quizás, dar un paseo.

Cabe decir que desde la puerta de mi casa al súper habrá como 400 metros. Quizás te parezca un dato irrelevante, pero pronto comprenderás por qué digo esto.

Nada más salir de casa, al cruzar la acera, he visto un cartel en una farola.

marido

“Jajajaja, qué gracioso el anuncio” he pensado. “Qué inventiva tiene la gente”. “Voy a echarle una foto y se la voy a mandar a mis amigos del juasap ese”.

Allá que he reanudado la marcha. Iba tranquilo porque no tenía prisa, y me he encontrado con este otro cartel.

bankeros

“Mira, hoy la cosa va de carteles. Le voy a echar otra fotito”. Un poco más adelante he comprendido por qué estaba eso en la pared, había una manifestación delante de una CAM por los afectados por las preferentes.

Ya que tenía el móvil en la mano, he decidido hacer un par de fotos a los carteles que mostraban. Ya la cosa empezaba a no hacerme tanta gracia, sobre todo porque la segunda foto, aunque es plenamente lo que pienso, me ha hecho ver, de nuevo, la realidad y la desgracia de este pais.

cam

cam2

He llegado al súper y he hecho mi compra sin mayores imprevistos. A la vuelta a casa, me he vuelto a parar en un semáforo y he vuelto a ver otra farola con ooootro cartelito más. He decidido que iba a fijarme en todas las farolas que había de camino a casa para ver si esto era lo normal en todas ellas. Y aquí el resultado:

portes

pintor

planchar

Tengo que decir que he escogido las “mejores” (por decir algo), porque en realidad tengo en el móvil 25 fotos en total. Quizás alguno piense “Bueno, es que eso de anunciarse en farolas y semáforos se lleva haciendo toda la vida”, pero, ¿de verdad que antes podías encontrarte casi 30 anuncios de gente ofreciendo sus servicios en tan solo 3 o 4 farolas? ¿También te encontrabas a personas jubiladas manifestándose delante de la puerta de una caja de ahorros? ¿También te encontrabas a los jóvenes (y no tan jóvenes) acampados y manifestándose apoyándo a Stop Desahucios (de la ciudad donde vivo)?

Y al llegar a casa, justo en la misma farola, pero al lado contrario, donde había visto el primer cartel que “tanta gracia me había hecho”, me he encontrado esto, que ha sido lo que me ha rematado y en el que veo una total desesperación en esta mujer.

Al final ni paseo ni nada, me he quedado en casa escribiendo este artículo en mi blog porque necesitaba desahogarme.

regalo

Y todo esto en 400 metros

Pues sí, en 400 metros a mi redonda he podido comprobar por mis propios ojos la desesperación y las ganas que le pone la gente para ganarse la vida.

Si en 400 metros he podido ver todo esto, ¿qué es lo que estará pasando en el resto de España? ¿Realmente pueden los grandes cargos del Gobierno poder vivir así y hacer todo lo que están haciendo para hundir más en la miseria a todos los españoles? ¿Realmente nadie, salvo los ciudadanos, va a pagar las consecuencias de esta gran estafa? ¿Se seguirá premiando a los grandes defraudadores con cargos ejecutivos? ¿Nadie va a ir a la cárcel? ¿Estamos condenados a pasar estas miserias para el resto de nuestros días?

De verdad, soy Español y me siento orgulloso de eso, pero eso no quita que muchas veces sienta VERGÜENZA de este pais.

Lee más sobre: Mis cosas

Etiquetas: , ,
8 enero 2013 Sin Comentarios
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>