Un mes a dieta y 5 kilos menos


Llevo un mes a dieta y el resultado ha sido 5 kilos de pérdida de peso. Estoy contento, aunque me gustaría que las cosas hubieran sido de otra manera.

Como sabéis, estoy un poco fastidiado de la espalda, y esto ha hecho que no haya podido hacer el ejercicio que hubiese querido, pero no pasa nada porque al final el mes ha resultado muy fructífero y he perdido peso que es de lo que se trataba.

¿Qué he hecho para perder 5 kilos en un mes? Pues te lo explico resumidamente.

Adelgazar en un mes

Dieta

Desde el día 1, he llevado una dieta de 2000 kcal. A lo mejor estás pensando que es una cantidad muy alta de kcal, pero nada más lejos de la realidad, de hecho creo que me estoy quedando hasta corto, pero no pasa nada porque este último mes ha sido bastante sedentario, entonces lo he compensado quitando un poquito más de comer.

¿Y cómo sabes que tienes que comer 2000 kcal? Pues por la calculadora de calorías que colgué en este blog hace un tiempo (te recomiendo que la visites para saber cuántas calorías debes consumir tú).

Ser riguroso

Muy importante: Llevar un control de todos los alimentos que ingieres. Al principio cuesta un poco ponerse a mirar todo el etiquetado, pero luego merece mucho la pena y además te acostumbras a saber qué debes comer a cada momento para llegar a las calorías que deseas.

Ser constante

No vale estar un día a dieta y al día siguiente comer algo prohibido. Si de verdad quieres perder 5 kilos en un mes, tienes que ser constante y no saltarte la dieta cuando se te antoje.

En estos 30 días, he hecho 2 comidas trampa. Podrían haber sido más pero no he querido estropear mi pérdida de peso. Cuando esté más activo, podré hacer alguna trampa más a la semana sin mayores problemas.

Ejercicio muy moderado

He realizado pequeñas caminatas todos los días. Mi intención con este ejercicio no era adelgazar, sino mejorar mi espalda. Tengo un par de hernias discales (lo que me provoca algún que otro pinzamiento), y aunque mucha gente dice que lo mejor es quedarse en casa haciendo reposo, a mi me viene bien salir a la calle, me ayuda a descontracturar la zona. Eso sí, voy a paso de tortuga y deseando que no se me caiga nada al suelo, pero bueno, algo es algo.

¿Tú quieres adelgazar 5 kilos en 30 días? Pues haz ejercicio, aunque sea un paseo por la tarde.

A beber líquidos

Como siempre digo, tenemos que hidratarnos muy bien para el tema de la pérdida de peso. Tu cuerpo tiene que quemar grasas, y para ello deber tener mucha agua disponible para funcionar bien.

Si no bebes líquidos, puede darse la paradoja de que estés haciendo una dieta muy acorde a tus necesidades, pero que no pierdas peso. Esta falta de pérdida de peso viene condicionada por la falta de agua en tu cuerpo, por eso es tan importante beber para adelgazar.

Bebe mucho, a mi me funciona excelentemente y no hay día que beba menos de 3 litros de líquidos (entre agua, cafés y algún refresco light).

Y estos han sido los pasos que he realizado para perder eso peso en un mes. No le des más vueltas y déjate de perder tiempo buscando dietas milagrosas. El resumen para perder esos 5 kilos es:

  • Hacer una dieta que se adapte a tus necesidades (comiendo en cantidades moderadas y no matándose a pasar hambre).
  • Hacer ejercicio todos los días.
  • Llevar una vida equilibrada (5 comidas como mínimo, beber agua …).
  • Dejarte de idioteces y ponerte a ello de una vez por todas.

Creo que es lo único que debes saber. ¿Quieres añadir algo? Espero tus comentarios 🙂

Lee más sobre: 20 kilos en 3 meses

Etiquetas: , ,
4 marzo 2013 Un Comentario
  • esteban said:

    estimado, por experiencia propia… no te creo nada.
    yo he estado en diversos periodos en el gimnacio, estuve varios años en el ciclismo, en las artes marciales, etc. y he tenido altos y bajos, especialmente ahora ultimo en los q un par de años de sedentarismo me han hecho subir mucho de peso.
    me instaure una dieta para perder esos kilos, fue una dieta diseñada por mi con logica, con numeros. en resumen entre 500 a 1000kcal de consumo diario durante 3 meses, baje 12 kilos ( es lo maximo q recomiendan los medicos para una dieta sana) con todos las vitaminas, minerales, proteinas, carbohidratos y grasas que necesito. ejercicio 3 veces por semana.
    no fue nada de facil, pero volvi a mi peso ideal. antes de esta dieta y regimen de ejercicio probe de muchas formas: solo ejercicio aerobico 5 a 6 por semana, solo comiendo sano, comiendo sano mas ejercicio. pero ninguna funcionó, la respuesta estaba en dieta hipocalorica extricta mas ejercicio 3 veces por semana. ( mido 175cm, peso 69 kilos). saludos.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>